CERRAR
MENÚCERRAR

FRIENDS: ¿cuál es el LOOK FAVORITO de los FANS de la serie?

Tendencias y estilo
Foto: Getty Images

Friends está de aniversario. Además de conocer los secretos del vestuario de la serie que cumple 25 años, hemos averiguado cuál es el outfit preferido de los fans.

Friends cumple un cuarto de siglo con tan buena salud como el primer día. Por el 25 aniversario de la serie, los buscadores han dado una sorpresa a los fans. Nosotros, además, hemos indagado por los secretos de vestuario de la ficción que ha marcado a varias generaciones hablando con su creadora, la diseñadora y artista Debra McGuire, que también nos ha desvelado cuál es, sin duda, el look favorito de los fans de Friends de todas sus diez temporadas.

Lo que McGuire encuentra más fascinante hoy en día es que las personas tienden a identificarse a nivel personal con el personaje que muchos consideraron una de los menos vanguardistas: Monica. "Lo que es realmente interesante es que el vestuario de Monica ha recibido tanta atención como para definir los años 90 y, por lo tanto, representar dónde estamos ahora en 2019", dice. "Era el único personaje que estaba fuera del radar en ese momento. Era un poco más neoyorquina, refinada, clásica que las demás. Y lo interesante que es ese es el vestuario con el que los jóvenes realmente se sienten identificados". Creo que mucho tiene que ver con la silueta, hubo mucho oversize en la ropa de los 90".

A medida que avanzaba la serie, McGuire señala que la ropa se hizo más ajustada, señalando a Juicy Couture como la causa. "Conocí a las dueñas de Juicy, y comenzaron a hacer estas camisetas que eran más conscientes de las formas", dice ella. "Entonces llegó esta era de camisetas más ajustadas, mangas más cortas, enseñando el ombligo en algunos casos".

Aunque de vez en cuando se puede ver alguna marca, rara vez aparecen en las diez temporadas de la serie, especialmente en las más antiguas. Eso es porque McGuire creó una gran parte de los atuendos, muchos de los cuales se han convertido en los looks favoritos de los fans. Recuerda una "falda con tirantes color borgoña" y un "mono rojo con pantalón de campana" usado por Monica como uno de sus favoritas, y un top sin tirantes sobre una camisa blanca y con corbata masculina usado por Rachel, así como una falda corta a cuadros con calcetines hasta la rodilla (un look del que Jennifer Aniston dudaba, pero, como McGuire recuerda, "la gente se volvió loca por ese outfit").

Sin embargo, el hit de vestuario que ha recibido más comentarios que cualquier otra prenda es un vestido amarillo sin tirantes usado por Rachel con jacquard bordado y una apertura profunda en la falda que McGuire consiguió de una tienda llamada Idol London.


Rachel, Monica, Ross, Chandler, Phoebe y Joey se mudan. Friends recala a partir del 1 de julio de 2019 en HBO (y no sabemos si eso significa abandonar Netflix). Otra plataforma para maratonear a gusto sus 10 temporadas y más de 200 episodios.

Contenido publicado originalmente por Taylor Bryant en NYLON US
Traducción: Laura Caso