CERRAR
MENÚCERRAR

La Diseñadora de Vestuario de GLOW (Netflix) nos descubre las mejores tiendas vintage de L.A.

Tendencias y estilo
Netflix

La tercera temporada de GLOW ya está aquí. Por eso, hablamos con la diseñadora de vestuario de la serie con los looks más vintage de Netflix para que nos descubra las mejores tiendas vintage de L.A. en las que comprar prendas retro tan alucinantes como éstas.

La tercera temporada de GLOW ya está aquí, y no podemos estar más emocionadxs. Hemos estado siguiendo a las luchadoras de Netflix desde que el programa se estrenó por primera vez en 2017. Nos fascinan la trama de la serie y también sus épicos outfits. Y es que si Euphoria nos anima a cambiar de maquillaje cada día, GLOW nos motiva a comprar ropa de lo más vintage. Por suerte, hemos hablado con Beth Morgan, la diseñadora de vestuario, quien nos ha contado dónde podemos ir a cazar maravillosas prendas en nuestro próximo viaje a Los Ángeles.

Morgan nos revela que el vestuario de la serie consiste en un 50% de piezas vintage y un 50% de piezas hechas a medida. Si bien todos los fantásticos trajes de lucha están diseñados y fabricados internamente por Morgan, la ropa de calle proviene de almacenes, Internet (en Etsy, por ejemplo) y también tiendas locales de Los Ángeles, de las que tomamos nota ya mismo.

Recess

Recess es uno de los lugares favoritos de Morgan para GLOW y también es su parada número uno para uso personal. Recess está lleno de piezas únicas y (afortunadamente) a un precio razonable. Tiene ropa que data incluso de los años 20 y, también, hallazgos contemporáneos de segunda mano de hoy en día.

The Way We Wore

Morgan considera que The Way We Wore ha sido esencial para el vestuario de GLOW. No solo ofrece una sólida colección de productos vintage de diseño y premium que abarcan décadas, sino que también han lanzado recientemente un canal de YouTube que documenta la vida cotidiana en la tienda. Ese canal es un 2x1: también ayuda a educar a sus seguidores sobre modas de diferentes décadas y culturas.

Golyester

Dentro del mercado internacional de Etsy, está Golyester (que, sin embargo, solamente hacen envíos por USA). Golyester es otra opción más que buena para GLOW, según Morgan. Aunque se especializa en el repertorio de desde los años 20 a los 60, hay una serie de prendas disponibles dignas de los 80.

Regeneration

Regeneration ('Regeneración') es una tienda de dos pisos que tiene piezas de desde la época eduardiana hasta la década de los 2000, repletas de gemas de diseño. Con un nuevo inventario cada semana, esta es definitivamente una tienda que no querrás perderte.

The Kit Vintage

Si bien esta puede NO ser una opción para GLOW, Morgan considera a The Kit Vintage de Fairfax como un favorito a nivel personal para la ropa vintage más fina. Lo considera bueno especialmente para ocasiones especiales como eventos formales y ropa para novias.

Cannonball & Tilly

Morgan opta por Cannonball & Tilly de Little Ethiopia por su selección de "monos y joyas increíbles". Esta tienda ofrece productos de desde la década de 1890 hasta la década de 1990.

El mercado Rose Bowl Flea

El mercado Rose Bowl Flea es un must visit de Los Ángeles que Morgan recomienda si quieres descubrir tesoros sorprendentes.

Mercado de antigüedades de Long Beach

¿Otro mercado masivo en la lista de Morgan? Así es, es el mercado de antigüedades de Long Beach. Ahí encontrarás artículos vintage, antigüedades y más de 700 vendedores.

A Current Affair

El mercado A Current Affair ('Un Asunto Actual') es increíble. Cuenta con más de 70 vendedores diferentes de antigüedades en Los Ángeles, así como en San Francisco y Nueva York. "Dicen que es el mejor vintage bajo un mismo techo, y no mienten", dice Morgan. "Si realmente deseas una pieza determinada, puedes decírselo a la gente [de A Current Affair], y se encargarán. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo".

What Goes Around Comes Around

¡También hay uno para lxs de la costa este! Morgan ama What Goes Around Comes Around ('Lo que se siembra se recoge'). Menciona en específico sus locales en Nueva York, por su selección de artículos de lujo vintage. Pero tened en cuenta que, además de las múltiples tiendas de WGACA en Nueva York, también tiene en East Hampton, Miami y, obviamente, Los Ángeles.




Contenido originalmente publicado por Jenna Igneri en NYLON US

Traducción: Carolina Agudo



True