CERRAR
MENÚCERRAR

IKEA estrena colección con VIRGIL ABLOH (el director creativo de Off-White) y... ¡ESA ALFOMBRA!

Tendencias y estilo

¿No te has enterado aún? Virgil Abloh ha vuelto a hacer de las suyas. Ahora, el director creativo de la marca de lujo favorita de los millennials Off-White colabora con el de IKEA, Henrik Most. Juntos han creado MARKERAD: una colección de edición limitada que busca amueblar los hogares de todo millennial cuya pieza estrella (para nosotros) es una alfombra que... OMG

De la fusión del arte y la moda pueden salir cosas maravillosas, y Virgil Abloh lo sabe. Por eso, estamos presenciando cómo este diseñador se mueve del diseño textil con Off-White a la decoración con total facilidad. Y es que este, junto con Henrik Most, director creativo de IKEA, ha creado una colección limitada que te va a dejar locx no, lo siguiente. Acuérdate de su nombre: es MARKERAD. Y de una de sus piezas virales, una alfombra que parece un ticket de Ikea gigante. Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre esta colaboración.


Esta nueva colección de IKEA está enfocada a los millenials y su primer hogar y lo que más llama la atención es la transformación de objetos ordinarios en iconos del diseño. El fundador de la marca de moda milanesa Off-White lo deja claro:

"Quiero que cada artículo transmita un sentimiento de orgullo, y quiero que el motivo por el que lo compres sea su impresionante diseño".

markerad coleccion ikea off white

Además, Abloh quiere que plasmes tu marca personal en tu casa y crear un hogar único que te haga sentir que estás en tu sitio ideal, como "si ya llevases tiempo viviendo allí". TANTO se preocupa por calar al 100% a los millennials que incluso él y Henrik visitaron varias casas de jóvenes para comprender su lifestyle y cómo viven estos el momento de salir del nido.

markerad coleccion ikea off white

La base de las creaciones de estos dos grandes es el minimalismo. Partiendo de ahí, añaden elementos muy Virgil y una inyección de humor perfecta para aportar el toque positivo que necesitas en tu día a día. Hacer de cualquier mueble una pieza de arte es posible. Desde una caja de herramientas hasta bolsas de plástico, ropa de cama, mesas, sillas, alfombras, espejos, relojes, vitrinas...Si no conviertes tu casa en todo un museo con los muebles de la colaboración de Ikea x Abloh es porque no quieres.

¿Tu casa o un museo?

Estos son algunos de los objetos más llamativos que podremos ver desde el 5 de noviembre, fecha de lanzamiento de la colección:

Una alfombra con apariencia de ticket que ensalza la historia de IKEA y, como dice el propio fundador de Off-White, puede utilizarse "tanto en el suelo como para colgarse de una pared", como una obra de arte cualquiera.

markerad coleccion ikea off white

Otra alfombra con apariencia de césped que casi parece estar sacada de los jardines de un Palacio Real, pero a lo underground...

markerad coleccion ikea off white

Aunque el premio al producto más ingenioso de toda esta colaboración para el hogar millennial va a ganárselo, para muchos, este:

markerad coleccion ikea off white

Sí, parece que Virgil y Henrik han cogido prestado el cuadro de la Gioconda del Louvre pero es, en realidad, un cargador USB.