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Cómo la moda comenzó a abrazar INSTAGRAM (y viceversa)

Tendencias y estilo
Web: orseundiris

Del amor al odio a veces hay un paso. Y, tras pasar años resistiéndose a la influencia de los y las bloggers, excluyéndoles de la primera fila y cuestionándoles, el universo de la moda abraza Instagram (o Instagram abraza las tendencias, según como se mire). ¿El resultado? Más dinero y atención para las marcas de ropa, todo gracias a los y las influencers, por supuesto.

En la década de los dos miles, las marcas no solo han comenzado a ofrecer publicaciones patrocinadas por los/las creadores/as de contenido (aka influencers), dejando atrás las costosas campañas publicitarias, sino que también comenzaron a invitarles a sus desfiles y eventos para fotografiarles con los looks de su marca de pies a cabeza. Las pasarelas se han transformado así en espectáculos diseñados específicamente para crear un "momentazo" de Instagram. Esto ha resultado en grandes presupuestos en pasarelas y performances. Las revistas de moda tradicionales, por su parte, han comenzado a incluir influencers (normalmente, con un pasado como bloggers) en sus portadas y a crear contenido sobre ellos/as.

Además de catapultar las carreras de innumerables bloggers de moda convertidos/as en influencers, Instagram ayudó a los creadores emergentes a lanzar sus propias marcas de moda. Ya no eran necesarias campañas publicitarias caras o relaciones con terceros para poner el foco hacia una marca y aumentar sus ventas. En cambio, surgieron marcas como Orseund Iris y Poppy Lissiman y plataformas de compra como Revolve a través de los poderes del marketing de influencers.

Además, hoy día sería difícil encontrar un/a instagramer con más de un millón de seguidores que no tenga una empresa de ropa o un negocio similar. Aunque la blogger ManRepeller's Medine estaba metida en algo así a mediados de la década de 2010, Instagram no desplegó oficialmente sus funciones de compra hasta 2018. Cuando lo hizo, por supuesto, Instagram se introdujo como una máquina de la moda y llegó a un círculo más completo.

El sistema de Instagram, a pesar de todos sus mecanismos y micro economías, parece estar alcanzando un nuevo pico a medida que se acerca el 2020. Mientras tanto, esta red social, ahora una subsidiaria de Facebook, prueba a eliminar "me gusta" visibles de las cuentas de los usuarios. Independientemente del futuro de Instagram, una década de "me gusta" y comentarios y Stories ha ayudado a configurar hacia dónde se dirige la moda en los próximos años, eso está claro.



Contenido originalmente publicado por Alexandra Mondalek en NYLON US
Traducido y adaptado por Carolina Agudo




Si quieres ir más allá de los maquillajes de los personajes de Euphoria, échale un vistazo al Instagram de esta artista que te vamos a enseñar. Sus looks beauty surrealistas van mucho más allá de la imaginación. Caras y manos completamente cubiertas de una variedad de hojas, pétalos y plantas; o un ojo con sus pestañas cubiertas de brotes de plantas verdes, e incluso un hongo colocado en una oreja como si fuera una joya.

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