CERRAR
MENÚCERRAR

KENDALL JENNER y GIGI HADID no pueden volver a poner de moda las DR. MARTENS... porque nunca han dejado de estarlo

Tendencias y estilo
David Krieger/Bauer-Griffin / Marc Piasecki / Getty

Hay quien asegura que Kendall Jenner (la celeb gen z más enamorada del vestido de tul de Giambattista Valli) y Gigi Hadid (que hace poco resucitó el look icónico de Britney Spears y Justin Timberlake, y eso es de agradecer) están consiguiendo que 'vuelva' Dr. Martins. Excuse me! Las botas (y zapatos) Dr. Martens no pueden volver porque siempre han estado ahí.

Que Kendall Jenner tiene gran parte de responsabilidad en que todas las gen Z y las millennials estén enamoradas del vestido de tul de Giambattista Valli es una verdad universal. Que Gigi Hadid resucitó en look icónico de Britney Spears y Justin Timberlake en su fiesta de cumpleaños, es algo que nunca le agradeceremos lo suficiente. Pero que han sido Jenner y Hadid las responsables de una supuesta vuelta de Dr. Martens... Déjame decir que NO.

En las últimas semanas, a Jenner se la ha visto usando un par de zapatos mary-jane de la marca, mientras que Hadid se dejó ver con las archiconocidas botas. Bien por ellas. Son zapatos maravillosos. Pero puedo asegurar que el hecho de usarlos no significa que Jenner y Hadid hayan provocado algún tipo de revolución de la moda. Este no es un momento riñonera. ¿Y por qué digo esto? Porque el calzado Dr. Martens nunca se ha ido a ningún lado para empezar.



De todos es sabido que las Docs eran el calzado preferido de los chicos y chicas punk y grunge de los 90, pero la marca nació en los 60, y se hizo popular gracias a la juventud inglesa underground y antisistema de los años 70. Dr. Martens se hizo popular en Estados unidos en los 80 y, bueno, todavía lo siguen siendo hoy en día. Y se han visto en muchas pasarelas en los últimos años, desde VFILES a Prabal Gurung pasando por Pyer Moss, además de en el street style de las grandes semanas de la moda.

Como alguien que ha usado un par de Docs varios días de la semana por más tiempo del que puedo recordar (entre mis modelos favoritos, la clásica bota 1460 y, más recientemente, esta versión del botín Chelsea que literalmente llevo puesta en este mismo momento), las Dr. Martens han sido mi calzado todoterreno. Las llevo con mom jeans y con mis vestidos con volantes. Las llevo a la oficina y para eventos extravagantes después del trabajo. Se han convertido en mi calzado por defecto incluso para la más mínima posibilidad de mal tiempo. Y también son la opción ideal para ir a bailar house, porque son as únicas que protegerán mis preciados dedos de los pies de que los pisoteen en un pogo. (¿Creéis que Hadid o Jenner se han visto alguna vez en un pogo en una sesión de house?).

Le reconoceré a los equipos de Hadid y Jenner el habernos regalado algunos momentos fashion extraordinarios y genuinos, capturados por los paparazzi, como aquella vez que fotografiaron Miss Hadid con unos pantalones cortos convertibles. Pero, lo siento, Dr. Martens nunca murió, y las jóvenes modelos multimillonarias de hoy en día ciertamente no son responsables de "traerlos de vuelta".

Fin del rant.






Contenido publicado originalmente por Jenna Igneri en NYLON US
Traducción: Laura Caso
True