CERRAR
MENÚCERRAR

Las 10 lecciones de estilo que nos deja la alfombra roja de CANNES 2019

Tendencias y estilo
Gisela Schober / Mike Marsland / Getty

Extraemos las lecciones de estilo de las celebrities en este festival de Cannes 2019, que debutó con Selena Gómez mostrándonos un look que es el sueño de la gen Z y Margot Robbie demostrando que siempre nos deja sin aliento en una 'red carpet'.

El festival de Cannes 2019 nos ha vuelto a regalar momentos de alfombra roja que seguro se suman a los looks más NYLON de la última década de esta cita que recordamos. Desde Margot Robbie honrando a Sharon Tate con un par de Chanel muy sesenteros (y sacando del apuro a un Quentin Tarantino que no encaja muy bien las preguntas que no le gustan de la prensa) a la siempre divina Isabelle Huppert envuelta en lentejuelas, pasando por una generación Z (#generaciónNYLON <3) que ha dejado el pabellón bien alto gracias a mujeres como Selena Gómez y Elle Fanning.

Uno de los highlights estilísticos del festival ha sido sin duda la presentación del sneak peak en la gala amfAR de la colección de Giambattista Valli para H&M; (una colección de outfits perfectos para invitadas este verano 2019), pero de esta edición podemos sacar algunas lecciones más: como que el más es más está más presente que nunca, que la discreción está sobrevalorada (viva el tul, las paillettes y los rojos) y que Miss Tanzania 2008, Miriam Odemba (que acudió majestuosa al visionado de Parasite, la nueva película de terror del surcoreano Bong Joon-ho) es nuestra nueva obsesión.

Aquí, te resumimos las 10 lecciones estilísticas que nos ha dejado la alfombra roja de Cannes:

1. Sé transparente

winnie harlow zhang ziyi ming xi mengyao cannes 2019 VCG / Daniele Venturelli / Getty

La actriz Zhang Ziyi (izquierda), y las modelos Ming Xi Mengyao (centro) y Winnie Harlow (derecha) lo tienen más claro que nuestras administraciones y líderes políticos: hay que ser transparentes.

2. Di sí al volumen, los volantes y el tul (y más después de la colección de H&M; con Giambattista Valli)


H&M; / VCG / Getty

Kendal Jenner (izquierda) y Chris Lee (derecha) fueron algunas de las celebrities con las que Giambattista Valli anunció que parte de su colección con H&M; estaría disponible online antes del 7 de noviembre, cuando conoceremos su propuesta al completo. La modelo Ming Xi Mengyao (centro) parecía saberlo, y lució un diseño de inspiración muy similar de la diseñadora griega Celia Kritharioti.

3. Sé siempre la novia en la boda: de blanco como Margot, Selena, Chris...


selena-gomez-margot-robbie-chris-lee-cannes-2019-look Gisela Schober / Samir Hussein / VCG / Getty

El blanco ha sido uno de los protagonistas de los looks más comentados, especialmente el Chanel de Margot Robbie (centro), que bien podría servir para una boda en la playa. Selena Gómez (izquierda) con su look cumplió el sueño de la generación Z y Chris Lee maravilló, otra vez, con este conjunto de plumas.

4. El escote, como el perreo, hasta abajo (y mejor si es en V)


Samir Hussein / Stephane Cardinale - Corbis / Andreas Rentz / Getty

Aja Naomi King (izquierda), Jasmine Tookes (centro) y Cindy Broona lo tienen clarísimo.

5. O escote asimétrico, en plan diosa (griega), como Eva Longoria


eva longoria cannes 2019 look Tony Barson / Gisela Schober / Getty

Maravillosa, de inspiración clásica y reivindicativa se ha paseado Eva Longoria por Cannes 2019, una ocasión que ha aprovechado para señalar la necesidad de más mujeres en la industria del cine.

6. Brilla, con highlighter y con paillettes (las mejores lo hacen): Julianne Moore, Isabelle Huppert, Margot Robbie...


margot-robbie-julianne-moore-isabelle-huppert-cannes-2019-look Pascal Le Segretain / Mike Marsland / Antony Jones / Getty

Entre las celebrities que han optado por lucir lentejuelas tenemos a tres mujeres maravilla: Julianne Moore, Margot Robbie e Isabelle Huppert.

7. Sé extra, que Elle Fanning se sienta orgullosa


elle-fanning-cannes-2019-looks George Pimentel / Samir Hussein / Mike Marsland / Getty

Si hay una celebrity que ha triunfado en esta alfombra roja de Cannes 2019 esa ha sido la estrella gen Z Elle Fanning. Flawless en todas sus apariciones.

8. Las reinas van de rojo


winnie-harlow-miss-tanzania-look-cannes-2019 Gisela Schober / Marc Piasecki / Daniele Venturelli

Sabíamos que Winnie Harlow (centro) nos encantaba y nos ha parecido maravilloso el atuendo de la invitada al visionado de Oh Mercy!, la cinta noir con la que el director Arnaud Desplechin compite en Cannes 2019, pero de quien nos hemos enamorado para siempre es de Miriam Odemba (izquierda), Miss Tanzania 2008 (kweeeen!).

9. Mini, mini, mini... ya lo cantaba Jacques Dutronc


chloe-sevigny-taylor-hill-cannes-2019-look George Pimentel / Dominique Charriau / Getty

Chloë Sevigny y Taylor Hill pisaron minifalderas la alfombra roja del estreno en Cannes 2019 de Once upon a time in Hollywood, demostrando que no hay por qué ir siempre de largo a la red carpet.

10. Honra al slip dress siempre que puedas


Mike Marsland / Jacopo Raule / Marc Piasecki / Getty

Como te contábamos hace poco, el slip dress reconquista la alfombra roja (y tu corazón). En Cannes, Amber Heard (centro) lo ha elegido como look de día mientras que Camille Charriere (izquierda) y Daniela Pick (derecha) lo eligieron para las premières de Oh Mercy! y Once upon a time respectivamente.


True