CERRAR
MENÚCERRAR

Los 'looks' más NYLON de Cannes en los últimos diez años

Tendencias y estilo
Getty

Elegimos nuestros 'looks' favoritos de las últimas ediciones del festival de cine de Cannes, que celebra su edición número 72 en 2019.

Sus alfombras rojas suelen ser más relajadas, a veces con pocas estrellas (de Hollywood), pero a lo largo de la historia, el festival de cine de Cannes nos ha regalado looks innolvidables y un poquito más inesperados que los que podrían verse en los Oscar o en los Globos de Oro (de momento, no en la MET Gala).

Aunque en esta edición de 2019, con Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado y la recientemente fallecida Agnès Varda como homenajeada, probablemente veamos menos conversación sobre el gender gap que en 2018 con Cate Blanchett, esperamos firmes statements por parte de las mujeres que pisen la red carpet y quizá alguna de las cuatro directoras nominadas (de ¡21! películas que compiten por la Palma de Oro) que recuerden que la conciencia feminista que llegó con el #MeToo está aquí para quedarse.

De momento, al contrario que en 2018, una edición que congregó a menos star system del que le hubiera gustado al festival (¡y a los fotógrafos!), en esta ocasión la presencia de estrellas está garantizada. La noche inaugural reunirá en la alfombra roja de Cannes al (épico) reparto de la cinta de zombies de Jim Jarmusch The dead don't die: Bill Murray, Tilda Swinton, Iggy Pop y Tom Waits. Después llegará Quentin Tarantino y su crew de rubios de oro: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, para estrenar, 25 años después de haber ganado la Palma de Oro con Pulp Fiction, la esperadísima Once upon a time in Hollywood.

A la espera de ver con qué nos sorprenden todas estas celebrities en la edición de 2019, recordamos nuestros looks favoritos de las pasadas diez ediciones de Cannes:

Faye Dunaway, 2008

Anthony Harvey / Getty

Faye Dunaway en este vestidazo de noche negro con escotazo y hombreras es todos los goals que querríamos para nosotras mismas a cualquier edad. El festival de Cannes la honraría poco después, en 2011, convirtiéndola en protagonista de su cartel para la edición número 64.

Isabelle Huppert, 2009

Mike Marsland / Getty

Una de las maravillas de Cannes es poder ver a Isabelle Huppert en casi todas sus ediciones. En 2009 nos maravilló con esta propuesta nude de Armani Privé.

Fan Bing Bing, 2010

Tony Barson Archive / Getty

El estilo imaginativo y excesivo de la actriz china Fan Bing Bing la convierte en una de nuestras favoritas de Cannes de todas las ediciones. En esta ocasión, se atreve con un peinado Leia y un vestido vaporoso muy fairy.

Kristin Scott Thomas, 2010

kristin scott thomas cannes 2010

Venturelli / Getty

Así de maravillosa acudió Kristin Scott Thomas a la clausura de la edición número 63 del Festival de Cannes, con un vestido muy 'papiroflexia'.

li feier cannes 2010

Stephane Cardinale - Corbis / Getty

No mentimos si decimos que hemos escogido este vestido que Li Feier lución en el festival de Cannes de 2010 porque nos da un 100% de Villanelle vibes (lo que el guardarropa de Vilannele en Killing Eve ha hecho por nosotras no se lo podremos agradecer nunca).

Kirsten Dunst, 2011

kirsten dunst cannes 2011

Anthony Harvey / Getty

Kirsten Dunst tenía claro que se llevaba a casa el premio a la mejor interpretación femenina por Melancholia en ese festival de Cannes de 2011, y se vistió (de Chanel) para la ocasión.

Fan Bing Bing, 2011

Mike Marsland / Getty

Cómo no adorar a Fan Bing Bing y sus apariciones en la red carpet. Para una de las alfombras rojas del festival de Cannes de 2011 lució este diseño de Chris Bu Kewen.

Jane Fonda, 2011

jane fonda cannes 2011

Venturelli / Getty

Jane Fonda nos bendijo con su aparición llena de luz en el festival de Cannes de 2011.

Diane Kruger, 2012

VALERY HACHE / Getty

Diane Kruger hizo una entrada triunfal en la gala de clausura del festival de Cannes de 2012, una edición en la que formó parte del jurado, con este Christian Dior Haute Couture.

Sonam Kapoor, 2012

sonam kapoor cannes 2012

Traverso/L'Oreal / Getty

Sonam Kapoor paró el tiempo al aparecer con este Alexander McQueen en la alfombra roja del festival de Cannes de 2012.

Adèle Exarchopoulos, 2013

adele exarchopoulos cannes 2013

VALERY HACHE / Getty

Adèle Exarchopoulos centró todas las miradas en cada una de sus apariciones en el festival de Cannes de 2013, en el que recogió la Palma de Oro junto a su compañera de reparto, Léa Seydoux, y el director de la película, Abdellatif Kechiche. Destacamos especialmente este Balmain que lució en la première del film.

Rossy De Palma, 2013

rossy de palma cannes 2013

Stephane Cardinale - Corbis / Getty

Rossy De Palma lució este total black look para entregar el Gran Premio del Jurado a Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen. ELLA.

Audrey Tautou, 2013

audrey tautou cannes 2013

Stephane Cardinale - Corbis / Getty.

Hay personas por ahí que cuestionan que rojo y rosa puedan combinarse. Aquí está Audrey Tautou en el festival de Cannes de 2013, vestida de Lanvin, para hacerles reflexionar.

Blake Lively, 2014

Blake Lively cannes 2014

Tony Barson / Getty

Guarda esta foto si alguna vez necesitas explicar lo que es clase. Blake Lively, de Gucci en el festival de Cannes de 2014. Hasta luego.

Cate Blanchett, 2014

cate blanchett cannes 2014

Tony Barson / Getty

Nos gusta pensar que el corpiño de este Givenchy que Cate Blanchett lució en el festival de Cannes de 2014 está hecho de escamas de dragón (pero obtenidas en plan cruelty free).

Sofia Coppola, 2014

sofia coppola cannes 2014

Corbis Entertainment / Getty

Sofia Coppola apostó por este Marc Jacobs floral (sí, ya sabemos, ¿flores? ¿en primavera? groundbreaking!) en el festival de Cannes de 2014 y acertó.

Lupita Nyong'o, 2015

lupita nyongo cannes 2015

Laurent Viteur / Getty

Desde que llegó Lupita Nyong'o llegó a nuestra vida las alfombras rojas (entre otras cosas) son mucho más interesantes. Inolvidable este Gucci en verde jade con adornos florales.

Poppy Delevingne, 2015

poppy delevingne cannes 2015

Tony Barson / Getty

Poppy Delevingne apostó por este look boho new age en el festival de Cannes 2015. Este Burberry puede convertirse en cualquier momento en un no, pero hoy es un sí.

Katy Perry, 2016

katy perry cannes 2016

Kevin Tachman/amfAR16 / Getty

Katy Perry fue muy criticada por este look que llevó a una de las fiestas celebradas dentro del festival de Cannes de 2016. Sí, su apuesta por este Marchesa que remite un pelín a la Feria de Abril era arriesgada. Pero a nosotros nos va el exceso.

Lara Stone, 2016

lara stone cannes 2016

Anthony Harvey / Getty

Los encajes y las transparencias de este Givenchy de Lara Stone la convirtieron en una de las más inolvidables del festival de Cannes de 2016.

Naomie Harris, 2016

Tony Barson / Getty

Esta fantasía de vaporosidad y colores pastel de Naomie Harris en el festival de Cannes de 2017 era de Gucci. Eso sí, desde aquí tenemos que decir que el collar nos sobraba.

Susan Sarandon, 2017

susan sarandon cannes 2017

Gisela Schober / Getty

Cada vez que Susan Sarandon pisa una alfombra roja es un 'ya estaría'. En el festival de Cannes de 2017 lució varios lookazos, entre ellos este modelazo de terciopelo verde oscuro de Alberta Ferreti que honraba el escote de la actriz como se merece.

Uma Thurman, 2017

uma thurman cannes 2017

Epsilon / Getty

Uma Thurman, siempre diva nunca indiva en este Atelier Versace durante la ceremonia de clausura del festival de Cannes de 2017.

Cate Blanchett, 2018

cate blanchet cannes 2018

Daniele Venturelli /Getty

Cate Blanchett fue la presidenta del jurado del festival de Cannes de 2018 y aprovechó la ocasión, en pleno momento #MeToo, para dar un poderoso discurso en el que recordaba que las mujeres no somos una minoría. Además, apareció fabulosa en todo momento, como con este Givenchy Couture.

Winnie Harlow, 2018

winnie harlow cannes 2018

George Pimentel / Getty

Este Ralph & Russo solo podía defenderlo alguien con tanta fuerza como Winnie Harlow, que lo eligió para desfilar por la alfombra roja del festival de Cannes de 2018.

True