CAMP o el arte de dignificar el mal gusto
02 December
Miley Cyrus ha roto con Liam Hemsworth y ya hemos visto lo que podemos considerar su primer look post ruptura. Analizamos este momento estético de nuestras celebrities favoritas, de Taylor Swift a Ariana Grande pasando por Khloé Kardashian o Halsey.
A estas alturas, por todos es sabido que Miley Cyrus y Liam Hemsworth han roto, que él se ha pronunciado por primera vez tras la separación y que el primer mensaje de ella después de hacerse pública la ruptura fue un tanto misterioso. Justo acompañando esas crípticas palabras de la cantante veíamos una instantánea con el que podemos considerar primer look post ruptura de Cyrus, una aproximación un tanto diferente al concepto revenge dress que ya lleva un rato rondando en la cultura popular.
Miley Cyrus y Liam Hemsworth han confirmado su separación. A las primeras palabras de Cyrus y las declaraciones de Hemsworth le siguió la presentación de Kaitlynn Carter, a la madre de Miley, Tish Cyrus. Ahora, la cantante, harta de especulaciones, explica las razones de la separación.
Haciendo un poquito de arqueología pop, encontramos que fue la mismísima Princesa Diana la que consiguió cristalizar con una concretísima elección de vestuario algo que estaba en el ambiente pero a lo que aún no le habíamos puesto nombre. En 1994, Diana de Gales, que se había separado del Príncipe Carlos dos años antes, aparecía en una cena de gala de la Serpentine Gallery con un vestidazo negro que se ajustaba a su figura y dejaba al aire los hombros y gran parte del escote.
El diseño estaba firmado por Christina Sambolian y sustituía a un Valentino que Diana planeaba llevar aquella velada. Una de las razones de este cambio de vestuario, al parecer, fue que la ex nuera de Isabel II sabía que ese mismo día su ex iba a comunicar públicamente en una entrevista televisada lo que ya era un secreto a voces: su relación con Camilla Parker-Bowles. Quizá Carlos pretendía 'ganar' esa ruptura, pero Lady Di le dio un golpe mortal en forma de lookazo que pasó a la historia como el revenge dress y es el ejemplo perfecto de la moda post ruptura.
De mujeres que, aún siendo ellas las que dejan, resurgen cual ave fénix como Miley Cyrus a otras como Taylor Swift, la mujer que ha cultivado fuerte el pop de desamor, repasamos los looks de ruptura de las celebrities que han marcado historia en esto del break up fashion.
Miley Cyrus reapareció vía redes sociales después de que su representante enviara un comunicado explicando que la cantante y su marido Liam Hemsworth habían decidido separarse. Desde las montañas Dolomitas en Italia, donde se encontraba de vacaciones con Kaitlynn Carter (con quien días antes la habían fotografiado besándose), Cyrus hablaba sobre el cambio y la sabiduría de la naturaleza y algunas cosas más luciendo un conjunto 100% athleisure. La versión urbana y millennial del revenge dress que nos enseña que todo, hasta la moda post ruptura, evoluciona.
Miley Cyrus y Liam Hemsworth han confirmado su separación, y la cantante se ha pronunciado por primera vez después del anuncio (y de las fotos en las que se la ha visto besándose con la bloguera Kaitlynn Carter).
The People's Choice for Favorite Country Artist is Taylor Swift | E! People's Choice Awards www.youtube.com
Allá por el verano de 2012, Taylor Swift y el por entonces aún miembro de One Direction Harry Styles rompían su relación. Un mes después, Swift tenía que acudir a los premios People Choice Awards, y para hacerlo escogió un vestido básicamente nupcial. Y lo lució bien, porque se subió al escenario para recoger el premio a la mejor artista country. El revenge dress también puede ser blanco.
Taylor Swift confirma que no es lesbiana en secreto y se define como "solamente una aliada LGTBIQ +". En su videoclip super gay friendly de la canción 'You need to calm down' aparece acompañada de celebrities del colectivo. Tras el shippeo queer que ha propiciado con Karlie Kloss (Kaylor) estas declaraciones pillan por sorpresa a muchos...
Jason Merritt/TERM/Getty
En el mismo mes en que rompía con Joe Jonas se celebraban los American Music Awards, una cita en la que Gigi Hadid sabía que se iba a encontrar a su ex sí o sí. Hadid hizo como Swift (precisamente ambas comparten a Jonas como ex pareja) y elegió un conjuntazo blanco para pisar la alfombra roja y marcarse un post break up statement.
La modelo Gigi Hadid ha aparecido luciendo un par de Birkenstock con calcetines y nos ha regalado una nueva tendencia para este verano 2019 cuando pensábamos que ya nos las sabíamos todas
La ruptura con Pete Davidson nos dio grandes momentos con Ariana Grande. Su aparición en la alfombra roja luciendo un vestido en millennial purple con botas over the knee fue uno de ellos. Otro, el lanzamiento del single Thank u, next, altamente satisfactorio para cualquier persona que haya tenido un ex alguna vez en la vida. Pero nos quedamos con la popularización de este meme en la que vemos una comparación entre los looks de la cantante y del cómico días después de que se conociera que ambos ya no estaban juntos.
Ya hemos visto todas las imágenes de la campaña de Givenchy protagonizada por Ariana Grande y ahora tenemos una nueva necesidad: ese traje color esmeralda, la única pieza que hemos visto en color (de momento)...
Roy Rochlin / Getty
Al parecer, Halsey rompió por segunda y definitiva vez con G-Eazy en Halloween de 2018, tras haberse dado una segunda oportunidad en verano. La pareja llevaba saliendo desde 2017. Una de las primeras apariciones públicas de la cantante después de la separación fue, justamente, cuando participó en el que, al parecer, será el último show televisado de Victoria's Secret en una emporada. Y lo hizo con un conjunto muy lencero -claro-. Un revenge dress de 'está todo OK' en toda regla.
En los últimos días, ambas cantantes nos han sorprendido con sendos cambios de look que nos han abierto todo un mundo de posibilidades para nuestro pelo este verano 2019. ¿Tú con cuál te quedas?
Khloé Kardashian fue, como Halsey (y que levante la mano el o la que no), de las que tropezó dos veces en la misma piedra , pero para la segunda ruptura puso toda la carne en el asador con un mono transparente que hace las veces de revenge dress de maravilla. Y siempre con a little help of sus hermanas.
Muchos podrían pensar que Irina Shayk está sentada comiendo palomitas con todo ese asunto de Lady Gaga y el supuesto plagio de Shallow. Pero seamos realistas, seguro que Irina es más sorora que eso y está a otras cosas, como a aparecer todo el rato gorgeous. Por ejemplo, con este conjuntazo de Burberry con la que la vimos en un evento en Nueva York unas pocas semanas después de que se hiciera pública su separación de Cooper.