CERRAR
MENÚCERRAR

FASHION RENTING. Alquilar ropa, la solución eco y 'low cost' de los millennials para arrasar en los eventos

Tendencias y estilo
Getty Images

Millennials y Gen Z han creado una nueva forma de consumir. Buscan cada vez más moda sostenible, compran de segunda mano haciendo que no haya nada más cool que lo retro y también prefieren alquilar ropa que solo quieren llevar una vez.

Con la llegada del calor llega también la temporada de graduaciones, bodas y demás eventos en los que ir con sneakers y camisetas oversize no es una opción. La costumbre dicta que para estas ocasiones debemos comprar un atuendo formal que, normalmente, no volveremos a usar jamás y quedará relegado al fondo del armario esperando que algún día lejano llegue su turno de nuevo.



En plena era de la economía colaborativa, y con aplicaciones que cada vez ofrecen más servicios a golpe de click, era cuestión de tiempo que llegasen empresas que ofreciesen alquiler de ropa. Las webs de fashion renting se han convertido en un auténtico fenómeno, sobre todo entre millennials y generación Z que apuestan por la sostenibilidad y que parecen tener cada vez más conciencia sobre el consumo responsable de moda. Además de conformar una perfecta opción para encontrar un look asequible y adecuado para las ocasiones más especiales, muchas webs también permiten que podamos probar prendas de firmas de lujo o hacer que cada mes recibamos una caja llena de ropa, sin ocupar espacio, gastando menos y dándole una nueva vida.

He aquí tres webs que ofrecen este servicio de cuatro formas bien distintas:

PISLOW

Esta joven start-up española permite que cada mes estrenes armario gastando muy poco y teniendo la posibilidad de vestir marcas premium como Versace o Cavalli, entre otras muchas. En su web puedes elegir todo tipo de parámetros para asegurarte de que aquello que recibes se ajuste a ti, desde definir tu estilo hasta seleccionar qué tipos de prenda te gustan más, materiales y por supuesto medidas, altura y tallas para que el acierto este asegurado. Además, ofrece la posibilidad de renovar los productos que más te gusten, comprar con descuento otros y devolver el resto. Su lema lo dice todo "compra menos, viste más" ¿no es tentador?

Precio: desde 39 euros por mes.

DRESSEOS

Esta tienda tanto física como online está especializada en ropa de fiesta y lleva a la cabeza más de cuatro años. En ella pueden encontrarse vestidos de invitada y todos los accesorios necesarios para el evento. Además cuentan con servicio de estilista que puede ayudarte a encontrar lo que más se adapte a ti.

Precio: desde 69 euros los vestidos de fiesta.


VERONE

La ropa no es lo único que puede alquilarse, las joyas también tienen cabida en el fashion renting. Las joyas pueden alquilarse durante 2 ó 3 días pero también cuentan con suscripciones mensuales, semestrales o anuales. Además, ofrecen la opción de regalar suscripciones.

Precio: desde 29 euros por mes.


ECODICTA

Tienen tres opciones de box: be you, be amazing y be wild que varían en cantidad y valor de los productos y también en precio de las mismas. Lo mejor de esta web es que la mayor parte de la ropa es de firmas sostenibles, de fabricación local y también de diseñadores emergentes.

Precio: desde 30 euros por mes.

En definitiva, el fashion renting es un negocio en auge que plantea una nueva e interesante forma de consumo de moda que hace que los más fashionistas puedan ser sostenibles sin renunciar a nada.



Casi cualquiera está a favor de consumir moda ética, que cause el menor impacto medioambiental y asegure unas buenas condiciones laborales a sus trabajadores. Sin embargo, existe un mito generalizado de que el slow fashion no suele ser asequible. Hoy echamos por tierra esta creencia con diez marcas de ropa que demuestran que sostenibilidad y precio no tienen porque ser excluyentes.