CERRAR
MENÚCERRAR

Todas las veces que las DIVAS DE LA MÚSICA han llevado MODA ESPAÑOLA

Tendencias y estilo
Instagram // Nylon Español // Getty Images

¿Te imaginas a Beyoncé vestida de María Escoté? ¿Y a Lana del Rey con un jersey de Juan Vidal? ¿Y qué tal Lady Gaga vistiendo un corsé de Maya Hansen? Pues todo esto y mucho más ya ha sucedido y es que la moda española resuena fuerte en los armarios de las divas del pop.

La moda española está en auge. Quizás la Semana de la Moda de Madrid o la 080 de Barcelona no se encuentren aún en el circuito internacional que recorre medio mundo durante este mes de septiembre, pero la costura nacional camina a pasos lentos pero seguros. El mejor ejemplo de la valía de los modistos españoles son, por supuesto, sus diseños pero la visibilidad se la deben en parte a las celebrities que apuestan por incluirlos en los estilismos de sus videoclips o para acudir a importantes galas.

Amparadas por sus estilistas de confianza o no, las estrellas de la música internacionales que han hecho sonar fuerte internacionalmente los nombres de diseñadores españoles son muchas. Desde Jennifer López hasta Dua Lipa, pasando por Beyoncé, Madonna, Lana del Rey y hasta Lady Gaga. Eso sí, por muchos diseños de sabor español que hayan vestido todas estas divas de la música si hay una cantante que esté llevando la moda española a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo esa es Rosalía. Para no perderte nada, echa un vistazo a esta recopilación que hemos hecho de (casi) todas las veces que las divas de la música han vestido etiqueta Made in Spain:


Beyoncé, Dua Lipa, Madonna, Miley Cyrus y por supuesto, Rosalía, adeptas de Palomo Spain

Palomo Spain ha supuesto toda una revolución para la moda española. Los diseños del granadino no solo han supuesto un antes y un después sobre las pasarelas conquistando a los expertos en moda, las celebrities de todo el mundo también han caído rendidas ante sus diseños. Más allá del archiconcido look de Beyoncé presentando en Instagram a sus gemelos vestida con un espectacular vestido multicolor de Palomo Spain, hay otras celebrities que también han apostado por llevar un Palomo.

Miley Cyrus optó por un conjunto en color blanco para su videoclip 'Malibú', Dua Lipa optó por un dos piezas con falda de tablas en uno de sus conciertos, Madonna bailó en 'Medellín' con una espectacular bata del diseñador y, por supuesto, Rosalía ha apostado por la moda de Palomo en infinidad de ocasiones.

Dua Lipa Miley Cyrus Beyonce Palomo Spain Dua Lipa, Miley Cyrus, Rosalía y Beyoncé con diseños de Palomo.Instagram, Youtube y Getty Images



Beyoncé y Katy Perry, enamoradas de María Escoté en 2019

La diseñadora catalana ha creado un auténtico universo de colores, texturas y fantasía en el que han entrado muchas celebrities tanto nacionales como internacionales. En lo que va de 2019 ya ha logrado que Beyoncé y Katy Perry hayan lucido dos de sus diseños. De hecho, no es la primera vez que Katy apuesta por lucir un diseño de Escoté, durante los EMA de 2013 también apostó por la firma catalana con un vestido negro de rejilla.



Jennifer López y Custo Barcelona

Jennifer Lopez eligió un look de la colección Spring/Summer 2017 del diseñador Custo Barcelona para su aparición en el videoclip 'Ni tú ni yo' junto al grupo Gente de Zona. Además, la cantante estadounidense también ha optado por otras firmas españolas como The 2nd Skin and Co.

Jennifer Lopez Custo Getty Images


Janelle Monáe y The 2nd Skin Co

La cantante apareció en noviembre del año pasado con este diseño tricolor de The 2nd Skin Co con el que arrasó sobre la alfombra roja de los Hollywood Film Awards.

22nd Annual Hollywood Film Awards - Press Room Getty Images for HFA


Lana del Rey y Lady Gaga, el mismo jersey de Juan Vidal

La cantante posó con un jersey rosa de plumas del diseñador para la versión latinoamericana de Nylon.

Lana del Rey, portada de Septiembre 2015.Nylon Español

Esta misma prenda se coló también en el armario de Lady Gaga, protagonizando una de sus fotos en Instagram del tono más rosa Joanne.

Lady Gaga también optó por Juan Vidal unos años después, en 2017, pero esta vez abandonando el delicado tono rosa pastel y sustituyéndolo por un diseño negro más cañero.



Rubén Galarreta, el favorito de las divas del pop españolas

Los diseños de carácter urbano con el nombre de la firma impreso se han convertido en todo un imprescindible de las divas españolas de la canción como Lola Índigo o Brisa Fenoy. El carácter actual y atrevido de sus prendas ha conquistado también a superestrellas internacionales como la ganadora de Eurovisión ,Conchita Wrust. Si aún no conoces su sello toma nota porque es puro fuego.



Agatha Ruiz de la Prada llenando de color los conciertos de Miley Cyrus

Los oníricos e imposibles diseños de Agatha Ruiz de la Prada cruzaron hasta el otro lado del charco para acompañar a Miley Cyrus durante varios de sus conciertos. La verdad es que el estilo de la cantante casa a la perfección con los coloridos y locos diseños de la icónica diseñadora madrileña.

Miley Cyrus Agatha Ruiz de la Prada Getty Images


Rosalía: la mejor embajadora de la firma española

Podríamos dedicar horas a mencionar las infinitas firmas españolas que ha lucido la intérprete de Malamente. Desde Palomo hasta María Escoté, pasando por una de las favoritas de Beyoncé: Yolancris. Lo más reciente han sido unas sandalias de maxi plataforma de Dominnico.

¿Y una de las más desconocidas? Carla López Studio, la marca que firma los anillos más famosos de las portadas de algunos de sus hits de El Mal Querer.




Recopilamos nuestras diez tendencias de moda predilectas de 2019 y te mostramos cómo las lucen divazas como Rosalía, Dua Lipa, Zendaya o Gigi Vives... Desde el sombrero pescador hasta la ropa inspirada en uniformes de trabajo pasando por un clásico como el vestido cruzado o wrap dress.

La artista brasileña y la cantante española son puros iconos de la música urbana actual, han colaborado en hits tremendos con J Balvin y sabemos que también comparten gustos en moda... ¿Colaborarán algún día juntas?