CERRAR
MENÚCERRAR

GÉNERO... what? 9 prendas "masculinas" con las que subvertir el código binario

Tendencias y estilo

Looks de las firmas que más están pitando y, aunque se definen como masculinas, fácilmente podrían convertirse en el fetiche de cualquier mujer... Para hacer una afrenta (con fantasía) a la cánones de la moda basada en código binario

Por Bruno Fabra

¿Quién dijo género? No sé cuántas veces habré oído decir a mujeres de mi entorno (muchas de ellas insiders en el mundo de la moda) que les despierta más interés las colecciones masculinas que las femeninas o que se divierten más comprando ropa para hombre que haciendo lo propio con la moda de mujer. Si a ti también te pasa, estás de suerte, porque con la ensalada de colecciones únisex, genderless o gender fluid que últimamente vemos en las propuestas de las firmas más pujantes ya puedes olvidarte del género que, teóricamente, marca la etiqueta.

El debate de si hay cosas intrínsecamente para hombre o para mujer ya está superado y ahora lo que se plantea es la posibilidad de divertirse con piezas difícilmente clasificables.

En Nylon hemos seleccionado nueve looks de las firmas que más están pitando que, aunque se definen en sus webs como masculinos (sin anestesia), fácilmente podrían convertirse en el fetiche de cualquier mujer.

La camisa ¿masculina?

prendas masculinas subvertir el codigo binario camisa

El eterno comodín se presenta esta temporada mejorada en una versión oversized y masculina. Cuanto más holgada mejor, por eso es preferible que la tomes prestada. La firma barcelonesa de beachewear masculino Sunno by Bene Cape propone para esta temporada una colección de estampados vivaces y colores únicos que se fusionan para crear excepcionales piezas como ésta camisa arty que bien podrías llevar con unos cropped jeans y unos stilettos.

@ Folk

Es cierto que la firma Folk tiene una colección femenina pero entre sus propuestas para hombre destacan apetecibles opciones como las camisas de cuello cubano que firma el artista Alfie Kungu, un imprescindible en cualquier vestidor.

Twin-set arty

prendas masculinas subvertir el codigo binario_OFFWITHE

Off- White, la firma que ha revolucionado el streetwear global también tiene piezas que, con facilidad, podrían tener cabida en el armario femenino. Este twinset vaquero con un divertido estampado multicolor es un buen ejemplo de ese tipo de prendas válidas para todos.

prendas masculinas subvertir el codigo binario_LOEWE @ Loewe

El fascinante universo creativo de Jonathan Anderson siempre ha sido difícil de clasificar y, sin duda, nunca ha entrado en los cánones tradicionales de la masculinidad. De su colección para Loewe destacamos este tracksuit del repertorio estival.

SWEATshirt

prendas masculinas subvertir el codigo binario_AIMEE LEON DORE

Ahora que parece que el frío no tiene previsto, al menos inmediatamente, darnos tregua, ¿por qué no apostar por coloridas sudaderas como las que propone la firma Aimé Leon Dore?

Logo para todos

prendas masculinas subvertir el codigo binario_1 @ CÉLIAvalverde

La logomania ha llegado para quedarse y por eso la jóven diseñadora CÉLIAvalverde apuesta este verano por camisetas de silueta sobredimensionada que desafían los perfiles entre géneros. ¡Un must!

Los clásicos

prendas masculinas subvertir el codigo binario_PALOMO @ Palomo Spain

Si hay un nombre propio que destaca por haber forjado un universo estético en aras de la ambigüedad ese es el de Alejandro Gómez Palomo. Sus camisas con 'raffles' y volúmenes se convierten en un nuevo básico que esta temporada se reeditan con estampados vichy.

prendas masculinas subvertir el codigo binario_camisa @ Avellaneda

La enseña catalana que capitanea Juan Avellaneda, también ha sabido construir sobre los cimientos del patronaje tradicional masculino una propuesta atractiva para muchas mujeres. Nieves Álvarez fue una de las primeras socialités en dejarse cautivar por las colecciones de su amigo y ahora el creador corresponde a todas las fans de la firma con una colección específicamente adaptada a las medidas femeninas.

prendas masculinas subvertir el codigo binario_Sandro @ Sandro

Los básicos son para siempre y los 'oversize' ahora son tendencia, como esta cazadora de Sandro que combinada con unos pantalones blancos y una camiseta básica permitiría construir el perfecto look de entretiempo. Con independencia que lo lleve un hombre (como en la imagen) o una mujer.