CERRAR
MENÚCERRAR

Ellas son las famosas que más visten MODA SOSTENIBLE

Tendencias y estilo
Dia Dipasupil / Getty

Muchas famosas saben bien que el lujo y la moda eco friendly pueden hacer buenas migas. Pero sobre todo son conscientes de la insostenible velocidad de la fast fashion y de las ventajas de la moda sostenible... Y por eso se han pasado a alternativas más éticas. Te contamos quiénes son y cómo lo hacen

Muchas actrices y modelos famosas han dicho adiós a la fast fashion y se han pasado a la moda sostenible. El planeta, lxs trabajadorxs de la industria textil, los animales...se lo agradecen y su bolsillo también (ya que hay marcas que demuestran que la moda ética puede ser low cost). Te hablamos de algunas de estas celebrities.

Emma Watson

Emma Watson en el "The Circle" Photocall de Paris Emma Watson en el "The Circle" Photocall de Paris Getty Images/Pascal Le Segretain

La actriz y activista Emma Watson es la celebrity de la moda sostenible por excelencia. Durante la gira de promoción de La Bella y la Bestia creó una cuenta de Instagram, The Press Tour. Ahí ha compartido sus looks a lo low fashion en todo tipo de eventos y alfombras rojas.

A pesar de tener solo 29 años, Emma es todo un ejemplo a seguir. Apoya a todo tipo de causas sociales y es toda una referente de la moda sostenible. Además, ha colaborado con algunas marcas de ropa éticas. Por ejemplo, la empresa británica People Tree.

"#WorldFairTradeDay celebra soluciones para las personas y el planeta. Elija Comercio Justo.⠀#FairTradeInnovates"

La diseñadora italiana Alberta Ferretti también ha contado con el apoyo de Emma Watson para su marca eco friendly Pure Threads.

Anne Hathaway

Anne Hathaway en la Fashion Week de NY, 2018 Anne Hathaway en la Fashion Week de NY, 2018 Getty/Astrid Stawiarz

Nuestra princesa por sorpresa favorita, Emma Hathaway, ha acudido a muchos eventos con diseños de moda sostenible. Siempre que puede intenta comprar prendas de segunda mano.

Blanca Suárez

Blanca Su\u00e1rez en la Fashion Week de Mil\u00e1n, 2014 Blanca Suárez en la Fashion Week de Milán, 2014 Getty/Vittorio Zunino Celotto

La actriz Blanca Suárez también incluye en sus armarios piezas de marcas sostenibles y ecológicas. Por ejemplo, tiene camisetas de algodón orgánico de la marca barcelonesa Thinking Mu.

"Sé parte de la solución. #thinkingmu #sustainablefashion (moda sostenible) #liveisanattitude (la vida es una actitud)"

Texto en la fotografía: "Solamente usamos materiales orgánicos y reciclables"

Esta no es la única famosa de España que usa tejidos orgánicos, biodegradables y materiales reciclables siempre que es posible.También lo han hecho en alguna ocasión la modelo y actriz checa Karolina Kurkova y las presentadoras Eva González y Raquel Sánchez Silva, entre otras. Todas ellas apuestan por la marca española Ecoalf.

"Únete a nosotrxs y ayúdanos a limpiar los océanos. #porquenohayunplanetab #ecoalf El Día Mundial de los Océanos"

En NYLON nos alegramos mucho de ver famosas que aprovechan la repercusión de sus outfits para reivindicar los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente. ¡Gracias por aportar vuestro granito de arena, chicas!


El fenómeno 'slow fashion' surgió como una alternativa al consumo masivo de moda. Y no sólo es bueno para el planeta o para las personas que trabajan en la industria, sino que las prendas te durarán mucho más y no tiene por qué ser más caro que la alternativa industrial.