CERRAR
MENÚCERRAR

Vieja nueva masculinidad y moda: Revirtiendo la iconografía tradicional del hombre con kimonos y sombras de ojos

Tendencias y estilo
Foto: Shiyu Tsai.

La nueva masculinidad se manifiesta en la moda y la belleza en propuestas como este editorial de moda, Don't break the silence, en el que se juega con la iconografía tradicional china subvirtiendo el papel del hombre.

Reflexionamos sobre la nueva masculinidad en la moda y en todos los ámbitos. Desde la interpretación y el arte, con nuestro chico de portada Nico Tortorella, hasta chicos que se maquillan, pasando por los diseñadores de moda que celebran esta nueva manera de ser hombre o la ropa genderless. Por eso, nos hemos enamorado de este editorial de moda titulado Don't break the silence que se atreve a subvertir el retrato tradicional chino, con el hombre como centro de la sociedad, incorporando elementos de la feminidad como kimonos, sombra de ojos, flores o sombrillas de madera.


Chaqueta: Ben Li. Pantalones: DANSHAN.Foto: Shiyu Tsai.


Chaqueta: Ben Li. Pantalones: DANSHAN.Foto: Shiyu Tsai.


Chaqueta: Ben Li. Pantalones: DANSHAN.Foto: Shiyu Tsai.


Abrigo: Madeleine Hogan. Top: Jamall Osterholm.Foto: Shiyu Tsai.


Abrigo: Madeleine Hogan. Top: Jamall Osterholm.Foto: Shiyu Tsai.


Abrigo: Madeleine Hogan. Top: Jamall Osterholm.Foto: Shiyu Tsai.

La inspiración de esta historia son los antiguos retratos chinos, en los que generalmente el hombre era el personaje principal de las pinturas. Eran el centro de su sociedad.

En este editorial elegimos un modelo muy masculino, con rasgos marcados, pero al mismo tiempo se agregaron elementos de feminidad para mezclarlo todo. Por ejemplo, esa túnica de terciopelo rojo, el abrigo fluffy o los tacones con uniforme de tai chi . También utilizamos accesorios como parasoles de madera (que a menudo los llevan las niñas en las pinturas), gladiolos.

Para el maquillaje, suavizamos su estructura facial con base y probamos una sombra de ojos acuosa después de algunos looks. Creo que está bien llevar lo que quieras llevar o vestir de la forma que más te guste. Los chicos no tienen que por qué ser masculinos, las niñas no tienen por qué limitarse a actuar con feminidad. Sé orgullosa de ti misma.



Batín: Rick Owens.Foto: Shiyu Tsai.


Batín: Rick Owens.Foto: Shiyu Tsai.


Batín: Rick Owens.Foto: Shiyu Tsai.

Top amarillo: Andux. Top estampado: House of Liza. Foto: Shiyu Tsai.

Top amarillo: Andux. Top estampado: House of Liza. Pantalón: Andux. Zapatos: Madeleine Hogan.Foto: Shiyu Tsai.



Chaqueta: Pronounce. Foto: Shiyu Tsai.


Chaqueta: Pronounce. Pantalones: DANSHAN. Botas: Madeleine Hogan.Foto: Shiyu Tsai.


Top: Madeleine Hogan.Foto: Shiyu Tsai.


Top: Madeleine Hogan.Foto: Shiyu Tsai.


CREDITS:
Photographer: Shiyu Tsai
Stylist: feyfey
Model: Taro Perderson
Makeup Artist: Mitch Yoshida
Hairstylist: Li Murillo
Stylist assistant: Ben Li


En cuestiones de igual de género, las líneas siempre son difusas... Por eso te proponemos una pequeña prueba para ver en qué bando está tu hermano, tu supercolega, tu primo preferido o tu pareja: en el de los aliados del feminismo o en el del machismo del siglo XXI.

¿Cuántas veces has visto una película en la que haya hombres hablando largo y tendido de feminismo, mirando hacia sus adentros y analizando su propio machismo? Eso exactamente lo que pasa en 'Serás hombre', la película dirigida por Isabel de Ocampo en la que da la oportunidad a los hombres de deconstruirse a través de los testimonios de otros hombres y virar hacia la nueva masculinidad