CERRAR
MENÚCERRAR

La agencia de modelos que solo trabaja con personas LGTBIQ +

Tendencias y estilo
Foto: MUNACHI OSEGBU

New Pandemics es una agencia de modelos y representación de Nueva York que solo trabaja con personas del colectivo LGTBIQ + para contribuir a visibilizar el colectivo más allá del mes del Orgullo

La inclusión y la diversidad han sido palabras populares en la industria de la moda desde hace un tiempo (aquí te hablábamos de moda genderless en la que la ropa no define tu identidad, por ejemplo), pero la verdadera representación todavía no está cerca. La agencia de casting y gestión de modelos New Pandemics espera cambiar eso. Hace poco más de un año, el director de casting Cody Chandler lanzó la agencia con la intención de brindar mayor visibilidad a los modelos LGTBQI+ y usar esta plataforma para concienciar a la comunidad LGTBQI+ en general.

Más que modelos y miembros de la comunidad LGBTQIA +, las personas representadas por New Pandemics son activistas, artistas, estudiantes, actores, creativos y más: son el futuro. Conversamos con seis de ellos sobre el estado actual de la industria, la importancia de una agencia como New Pandemics y, bueno, la vida cotidiana en Nueva York. Conoce a cada uno de ellos, a continuación.

MUNACHI OSEGBU

Dylan Camp

¿Cómo empezaste a ser modelo? ¿Cómo era la atmósfera de la industria cuando empezaste?

Estaba en la universidad cuando [firmé], después de que mi agente me encontrara en Instagram. Estaba tan segure de tener éxito en mi carrera que realmente dejé de ir a clases. Sabía que quería ser artista en Nueva York, pero nunca hubiera pensado que ser lo de ser modelo me iba a caer del cielo.

La atmósfera de la industria cuando empecé a modelar era muy optimista y de gran glamour, y aún lo es, y me encanta. El ambiente solo era intimidante al principio, cuando no estaba segure de cómo mostrar mi personalidad ante la cámara, pero una vez que descubrí cómo divertirme con ella y dejar de pensar demasiado en algo tan simple como tomar fotos y jugar a disfraces, se convirtió en el sueño más brillante que he tenido jamás.

Cuando no trabajas como modelo, ¿a qué más te dedicas?

Me lo estoy tomando con calma y disfrutando de la vida. A menudo trabajo en mi línea de ropa World Trade; sin embargo, estoy en un punto en el que solo hago cosas para mí y por diversión. Me gusta hacerme tatuajes a mí y a mis amigos, ¡y también me encanta bailar y hacer música!

¿Por qué crees que es importante que exista una agencia como New Pandemics en el año 2019?

El mundo necesita agencias como New Pandemics porque faltan modelos queer y trans con visibilidad, ya sea porque no han salido del armario o porque sus agencias no son conscientes de su sexualidad, y eso ha provocado mucho interés y demanda por parte de las empresas de modelos LGTBIQ +, que buscan atraer clientes queer, o incluso para que la gente sepa que su compañía apoya a la comunidad LGTBIQ +.



¿Cuál es tu enfoque para superar las dudas y obstáculos que enfrentas dentro y fuera del mundo de la moda?

Trato de no tener dudas sobre mí misme porque tengo que ser mi propia animadore. Sé que tengo una comunidad detrás de mí, y eso me recuerda que estoy haciendo esto por una causa más importante que la mía, y que es una oportunidad asombrosa para mostrarme a mí y a otros como yo que también merecen una plataforma para expresar sus sueños en realidad.

DYLAN IS WEARING A HABITUAL JACKET, PRIVATE POLICY PANTS, AND THEIR OWN JEWELRY. CORY IS WEARING A NO SESSO JACKET, PRIVATE POLICY SHORTS, PALOMO SPAIN SHOES, GARNI TIGHTS, AND THEIR OWN JEWELRY.


MUNACHI OSEGBU

Cory Walker

Cuéntanos un poco sobre ti.

Tengo 24 años y he vivido en Nueva York durante cuatro años. Nací en Georgia y me mudé mucho mientras crecía. Vine a la ciudad para ser une modele que subvierte las imágenes que me negaron cuando era niño. Nunca vi una representación de mí, por lo que dedicarme a la moda en el lugar en el que siempre he deseado vivir desde que tenía 13 años me recuerda constantemente lo poderose que soy. Toda mi existencia se basa en el hecho de que soy un ser vibratorio y une creadore magistral y deliberade.

Cuando no ejerces de modelo, ¿en qué más estás trabajando?

Saboreando cada día. Viviendo en mi propio vórtice y fortaleciendo mi vibración y punto de atracción. Tengo amigos increíbles con los que me encanta pasar el tiempo y me dicen que "atraes lo que buscas". Siempre me estoy divirtiendo. También interpreto, así que voy a clase todas las semanas a absorber sabiduría, explorando las emociones humanas y definiendo con más detalle lo que significa tener una voz.

¿Por qué crees que es importante que exista una agencia como New Pandemics en el año 2019?

Porque la semilla de su nacimiento fue conseguir que los cuerpos queer puedan ser completamente ellos mismos, bajo una protección total. Siempre se trató de imaginar una realidad en la que el estándar de belleza cis-heteronormativo blanco se erra para mostrar cómo es el mundo real. El objetivo es honrar la belleza en todas sus formas únicas y en nuestros propios términos. Cuando me reuní con Cody por primera vez, me dijo: "Quiero una foto tuya para una gran marca y que esté en un centro comercial, para que ese adolescente que no tiene alrededor nadie que se parezca a él tenga un referente".



¿Cómo ves el futuro de la industria de la moda?

Para que todas las identidades tengan acceso, y posiciones de poder, tanto detrás como delante de las escenas. Para que aquellos que ocupan posiciones de privilegio estén dispuestos a dar espacio a la gente que ha estado influyendo en la moda durante décadas. Para que mis hermanos racializados, agénero y trans vean que pueden prosperar y ganarse la vida haciendo lo que aman. No quiero ser uno de los pocos que realmente lo consiguen, quiero que todos mis magníficos amigos vengan conmigo. Me encantaría que las publicaciones y las marcas nos muestren los 365 días del año, y no solo durante el mes del Orgullo. Imagino hacer proyectos que no estén centrados en nuestra identidad con otros talentos.


MUNACHI OSEGBU

¿Qué significa el Orgullo para vosotres? ¿Cómo lo celebráis?

Cory Walker: Orgullo significa unidad, familia y honrar a los demás. Significa elevarnos mutuamente y compartir visibilidad con mi comunidad. Significa apoyar a mis hermanos LGTBIQ +. Significa reconocer el hecho de que ni siquiera estaría aquí haciendo esta entrevista si no fuera por la gente que vivió sin pedir perdón en un momento en el que era impensable tener la carrera y la vida que tengo. Y seguro que voy a salir de fiesta con mis amigos con un lookazo.

Dylan Camp: Orgullo significa unión, comunidad, estar juntos frente a cualquier cosa que se nos presente, pase lo que pase. Este año iré al World Pride en Nueva York. ¡Me emociona tanto poder mezclarme con gays de todo el mundo y pasar un buen rato celebrando juntos!

CORY IS WEARING A TOKYO JAMES APRON, CALVIN KLEIN 205W39NYC PANTS, AND THEIR OWN JEWELRY. DYLAN IS WEARING A LAURENCE & CHICO TRACKSUIT, GOLA SHOES, AND THEIR OWN JEWELRY.


Julian Ruiz

Cuéntanos un poco sobre ti.

En primer lugar, soy capricornio. Tengo 19 años, y mis raíces son mitad coreanas, mitad caucásicas. Me mudé a Nueva York desde Atlanta, Georgia, para ir a la universidad. Nunca fui una belleza sureña, pero siempre le digo a la gente: "Aquí estoy. Tienes que representar de dónde vienes". Todavía estoy creciendo y aprendiendo sobre mí misme, y no hay mejor lugar para hacerlo que esta ciudad. Hay inspiración por todas partes. Me inspiro hasta yendo a por un café.

Cuando no ejerces de modelo, ¿en qué más estás trabajando?

Estoy trabajando para obtener un título de la Universidad de Nueva York. No soy de ciencias, así que las clases a las que voy son todas de Humanidades. Acabo de terminar mi primer año y estoy planeando cambiarme a un programa en el que puedo diseñar mi propio plan de estudios. Estoy muy interesade en la moda y el arte, y espero cultivar habilidades periodísticas para poder compartir con la audiencia las creaciones de los demás.

¿Cuál es tu enfoque para superar las dudas y obstáculos que enfrentas dentro y fuera del mundo de la moda?

Me recuerdo que soy joven. Voy a cometer errores. Voy a perder oportunidades. Pero siempre hay más. Tengo tiempo, y tengo el apoyo de mis amigos. El siguiente paso que das no es el último.

¿Qué significa el Orgullo para ti? ¿Cómo lo celebras?

El Orgullo es la oportunidad de celebrarte de una manera exagerada, de recuperar los años que perdiste cuando tuviste que ocultar quién eras. Estoy en Georgia por el mes del Orgullo, pero eso no me impedirá mirar desafiante y desfilar entre la multitud de sureños que usan ropa de camuflaje.

JULIAN IS WEARING A LEVI'S DRESS AND CAMPER SHOES. ANAURY IS WEARING A PHLUID PROJECT TOP, A NO SESSO SKIRT, AND HIS OWN JEWELRY.

Contenido publicado originalmente por Jenna Igneri en NYLON US


En este Orgullo LGTBIQ+ 2019 las firmas de moda han echado el resto y han preparado sus colecciones conmemorativas con bien de arcoiris y bien de purpurina. Desde Balenciaga a Primark, pasando por Diesel, Polo Ralph Lauren, H&M o ASOS, te contamos las prendas que más nos han robado el corazón

True