CERRAR
MENÚCERRAR

El slip dress reconquista las alfombras rojas y tu corazón este verano 2019

Tendencias y estilo
Getty

Las famosas vuelven a apostar por el slip dress para sus eventazos y nosotras, amantes siempre de la moda de los 90, lo celebramos. Los vestidos lenceros que lucieron Kate Moss, Wynona Ryder y Gwyneth Paltrow en los 90 no cesan de hacer 'comebacks' y ahora los lucen Lupita Nyong'o, Charli XCX o Brie Larson ¡y tú también!

Menos mal que en esto del slip dress (o vestido lencero) no se impuso la opinión del (maravilloso) padre de Alicia Silverstone en Fuera de onda pero sí la de Calvin Klein. No señor, no es ropa interior, es un vestido, y si en los 90 Winona Ryder, Gwyneth Paltrow y, sobre todo, Kate Moss y las tops contemporáneas lo tenían clarísimo y lo lucían en todas las ocasiones -también en las alfombras rojas-, las celebs millennials y zeta no han dudado en recoger el testigo y recuperar este clásico de los 90 para sus apariciones en red carpets.

Marc Jacobs y Calvin Klein consiguieron que esta prenda del Hollywood dorado se convirtiera en fondo de armario para toda una generación por la vía de lo effortless y la simplicidad. Y todas las que crecimos viendo a estrellas como Jennifer Aniston o Drew Barrymore lucirlo (pero aún no teníamos edad para llevarlo) vamos a tener por fin la oportunidad de hacernos con esta prenda icónica, que lo mismo puedes llevar con sandalias de tacón fino y tiras que con unos ugly shoes o unas sneakers.


Gwyneth Paltrow a mediado de los '90 profundamente comprometida con el vestido lencero (y con Calvin Klein)Foto: Ron Galella, Ltd. / Getty


Kate Moss (lencera y transparente) y Naomi Campbell en una fiesta en 1993Foto: David M. Benett / Getty

Últimamente hemos visto lucir el vestido lencero en eventazos a Lupita Nyong'o y Charli XCX en la MET Gala 2019, a Brie Larson en el estreno de Vengadores: Endgame, a Jeanne Damas en el 350 aniversario de la Opera en París o al ángel de Victoria's Secret Josephine Skriver y Amber Heard (ambas en esta última edición de Cannes en la que Selena Gomez se ha marcado un statement estilístico importante estilístico importante). Y todas ellas nos demuestran que, aunque el vestido lencero siempre admite barroquismos, en este verano de 2019 recuperamos la versión más 90 de textura satinada y corte limpio, a menudo con siluetas espagueti.

Amber  Heard

Jacopo Raule / Getty

Amber Heard dándonos serias Gwyneth vibes en el festival de Cannes 2019 con este lencero que no apuesta por lo satinado y que la actriz combinaba con pantalones a juego y unas sandalias de tiras.

Brie Larson

Albert L. Ortega / Getty

Brie Larson nos regaló esta revisión del Hollywood años 30 con un look muy Veronica Lake en la premiere de Vengadores: Endgame.

Charli XCX

Daniel Zuchnik / Getty

La cantante Charli XCX dejó de lado lo camp para enfundarse en este precioso y cómodo slip dress magenta para la fiesta posterior a la MET Gala 2019.

Jeanne Damas

Laurent Viteur / Getty

Jeanne Damas nos enseñó como va una chica francesa al 350 aniversario de la Ópera Garnier en París y ahora queremos llevar este outfit a todas partes.

Josephine Skriver

Jacopo Raule

La modelo danesa, y ángel de Victoria's Secret, Josephine Skriver ha apostado por un slip dress de lo más lencero (por tono y por largo) para acudir al festival de Cannes 2019.

Lupita Nyong'o

Robert Kamau / Getty

Lupita Nyong'o pasó de lo camp al básico noventero con este slip dress de escote griego y colorido potente en la fiesta posterior a la MET Gala 2019.

Tallia Storm

Dave J Hogan / Getty

La cantante Tallia Storm acudió a la première de Detective Pikachu con una propuesta que nos enamora, mezclando la textura satinada de su lencero en verde manzana con el lino de su blazer.

True