CERRAR
MENÚCERRAR

Editorial de moda: Sonatine, un homenaje al universo Takeshi Kitano

Tendencias y estilo
Foto: Ana Martí

Este editorial de moda reinventa el universo yakuza del clásico de Takeshi Kitano 'Sonatine', un film de gangsters de 1993. El blanco y el negro, los guiños 'emo' (cadenas, collares de pinchos) y la subversión de la hipermasculinidad de su referente son algunos de los 'highlights' de esta propuesta.

Yakuza meets universo posapocalíptico a lo Mad Max: Fury Road meets emo 2007. En este editorial de moda, varias tendencias de la temporada convergen en una revisión del clásico del director Takeshi Kitano que se titula igual que la sesión: Sonatine.

Aquella película fue el primer gran éxito de Kitano en occidente, aunque un gran fracaso en su país natal, Japón, que no fue capaz de considerar al director, que también se reservó el papel protagonista, creíble como gángster de la temible yakuza. Considerada ya de culto, Sonatine inspira este editorial de moda que remite al universo de la mafia japonesa -las armas, los trajes, la flor en la solapa-, pero no solo.

Gafas de sol XXL se mezclan con elementos muy punk (ese símbolo anarka invertido, esos imperdibles como accesorio), cadenas y collares de pinchos, botas altas y amplio protagonismo del blanco y negro, con explosiones puntuales de color en forma de tye dye y accesorios flúor. Tampoco falta uno de los accesorios básicos de la temporada, que hemos visto, como aquí, combinado con traje en más de una alfombra roja: el arnés.


Kitano tituló a su film Sonatine por la pieza musical del mismo nombre. Cuando uno aprende a tocar el piano y llega a aprender la sonatina, tiene que decidir a qué quiere dedicarse: al jazz, a la música clásica, al pop... Igual que ese alumno, el protagonista de este editorial explora las posibilidades de su estética, subvirtiendo la hipermasculinidad de su referente.

Gafas de sol Gucci, chaqueta de Vetements y accesorios J.Cánovas.

Chaqueta Vetements, botas New Rock y vaqueros Levi's premium vintage.

Traje azul de The Ikks, falda de Diesel, bum bag Desigual, gafas de sol Dior, camiseta Kaotico Bcn, cinturón J.Cánovas, cadenas Thomas Sabo y botas New Rock.

Pantalones de piel y camisa de The Kooples, chaqueta de Just Cavalli, cadenas Uno de 50 y botas New Rock.

Traje de DSQuared2, camisa de Sandro Paris, camiseta negra de Bershka, corbata Zara y accesorios J.Cánovas.

Traje Emilio Pucci; gafas de sol Balenciaga; pin Levis; camisa y arnés de Ana Locking; corbata, pulsera y collar J.Cánovas.

Camisa Love Moschino, gafas de sol Bershka by Pantone y accesorios J.Cánovas.

Traje Emilio Pucci; gafas de sol Balenciaga y botas New Rock.

Traje azul de The Ikks, bum bag Desigual, gafas de sol Dior, camiseta Kaotiko BCN, cinturón J.Cánovas y cadenas Thomas Sabo.

Camisa Love Moschino, gafas de sol Bershka by Pantone y accesorios J.Cánovas.

Traje Tommy Hilfiger, camisa Marciano y collar J.Cánovas.

Chaqueta Duarte, camisa y arnés Ana Locking, corbata Diesel, collar Uno de 50 y cadenas y pins J.Cánovas.

Traje Emilio Pucci; gafas de sol Balenciaga; camisa and arnés Ana Locking; corbata, pulsera y collar J.Cánovas.

Chaqueta The Kooples, gafas de sol Alexander McQueen, camiseta Kaotiko BCN, arnés Ana Locking, collar J.Canovas y cadenas Thomas Sabo.

Camisa y arnés Ana Locking, abrigo y pantalones DSQuared2 y corbata Soloio.

Todas las propuestas de esta Sonatine aparecen en un contexto que remite a una desolación posapocalíptica, a un entorno de extrarradio industrial que no vive su mejor momento. Un escenario perfecto para este yakuza solitario.

CRÉDITOS:

Foto: Ana Martinez

Estilismo: Mario Ville

Modelo: Targil Battsetseg para Mad Models

Make up & hair: Esther Recio

Stylist assistant: Felipe Sierra

True