CERRAR
MENÚCERRAR

ARTY, baby. La tendencia de moda y maquillaje que enamora a las celebs GEN Z

Tendencias y estilo
Getty

La tendencia arty en moda y maquillaje triunfa entre nuestras 'celebs' de la generación zeta de referencia. Sophie Turner, Millie Bobby Brown, Kiernan Shipka... os estamos observando

No tienes más que mirar a Kiernan Shipka, la última portada de NYLON USA, para darte cuenta de que las chicas de la generación Z están por lo arty. La tendencia arty es de esas über tendencias que nunca se van (ni se irán) del todo. La inspiración pictórica (ya sea los colores acuarelosos del impresionismo o los bloques de color 'mondrianescos' o las explosiones de color y la ironía del pop art) está presente en las elecciones de las celebs más jóvenes tanto en sus estilismos como en su maquillaje, y no podemos dejar de fijarnos y de inspirarnos.

Algunas, como Shipka, se atreven con labios bicolor (rojo y rosa), y otras, como Millie Bobby Brown, son adictas a las sombras de colores shocking. Tati Gabrielle hace del arty un modo de estar en la alfombra roja y Lana Condor lleva estampado floral, sí, pero uno que recuerda a la pintura flamenca de Clara Peeters. ¡Y qué decir de Sophie Turner, además de Sansa reina y de viva su pop art en la MET Gala?

Kiernan Shipka

Foto: Lindsey Byrnes

Kiernan Shipka, nuestra Sabrina, es puro arty en la portada de mayo de NYLON US. Aquí, con una apuesta muy pintura naif en forma de vaporoso vestido de Novis, una joven firma neoyorkina que apuesta por el color y los estampados de inspiración pictórica.

Foto: Lindsey Byrnes

Con este traje amarillo-van-gogh de Prabal Gurung, Shipka nos crea una nueva necesidad: probar ese picassiano maquillaje que des-dibuja (o re-dibuja) los labios y combina rojo y rosa.

Millie Bobby Brown

¿Millie Bobby Brown o ninfa de cuadro prerrafaelita? La jovencísima actriz de Stranger things acudió a la première de su próxima película, Godzilla: Rey de los monstruos, con este Valentino que podría haber aparecido perfectamente en cualquier cuadro de John William Waterhouse.


Foto: Paul Zimmerman / Getty

A MBB le encantan las sombras en bloque de color, y suele apostar por los fucsias (muy NYLON, todo hay que decirlo) y los azules. En este caso, nos flipa su azul casi klein con purpurina, que es el contraste ideal para los ojos castaños.

Sophie Turner

Foto: Rabbani and Solimene Photography / Getty

Entre el neoplasticismo, la explosión de color pop art y la fantasía se presentó Sophie Turner a juego con su ya marido Joe Jonas, que eligieron sendas propuestas de Louis Vuitton by Nicolas Ghesquière para acudir a la MET Gala 2019, consagrada al camp.


Foto: Daniel Torok / Getty

¿Y qué podemos decir de este jumpsuit de adornos florales muy decimonónicos, también de Vuitton? Que la actriz de Juego de Tronos va por ahí creándonos necesidades.


Lana Condor

¿Es Lana Condor una de las personas con mejor nombre del mundo? Sí, claro. Además, la joven intérprete, que se quedó con nuestro corazón en A todos los chicos de los que me enamoré (que demuestra que Netflix va fuerte en lo de resucitar la comedia romántica y nosotros que nos alegramos), tiene un espíritu arty a la hora de elegir su maquillaje que da alas a nuestra imaginación. A menudo la vemos combinar sus looks de alfombra roja con ojos impactantes, enmarcándolos en colores inesperados como este naranja.


Foto: Tony Barson / Getty

Este minivestido de estampado floral recuerda a las naturalezas muertas de la pintora flamenca del siglo XVII Clara Peeters, que, por cierto, fue la primera mujer en exponer en el Museo del Prado. Lana Condor eligió este diseño de Lela Rose para la fiesta de los Oscar 2019 de Vanity Fair y triunfó.

Tati Gabrielle

Foto: Jim Spellman / Getty

Cerramos con otra de nuestros últimos girl crushes, Tati Gabrielle, una de las hermanas extrañas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y la frienemy que todos querríamos tener. La actriz es puro arty en cada una de sus apariciones. Maravilla su eyeliner bicolor y su top puntillista.


Foto: Alberto E. Rodriguez / Getty.

Combinando colores pastel y flúor, volantes, tul y lentejuelas en un solo modelo, Tati Gabrielle se hizo con la alfombra roja en el estreno de Capitana Marvel con este modelazo de Elisabetta Franchi.

True