CERRAR
MENÚCERRAR

10 TENDENCIAS para entender qué y cómo vestir este Otoño/Invierno 2019-2020

Tendencias y estilo
Getty Images

Sí, el final del verano puede ser triste. Pero para todos aquellos con alma fashionista también es un poco feliz. La rentrée trae consigo una nueva oleada de tendencias que hace que volver a las clases o al trabajo, sea un poco más llevadero. Toma nota de las 10 tendencias más Nylon del panorama que hemos seleccionado, aprende qué y cómo vestir este Otoño/Invierno y prepárate para crear hype esta temporada.

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y, por mucho que nos pese, toca decir adiós. Adiós a las vacaciones, adiós a las jornadas de playa, adiós al bronceado en la piel, adiós al temazo del verano que hemos bailado sin parar... Pero hay un adiós algo menos amargo que el resto. La despedida del armario de verano. Esto puede pesar a muchos, a los amantes de los tirantes, las sandalias y los pantalones cortos pero, muchos otros estábamos ansiosos por el cambio de temporada y lo que conlleva.


¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.


Vaticinar las tendencias no es misión sencilla, tal y como os hemos contado alguna vez. Igualmente, las generaciones Z y Millennial cada vez se rigen menos por lo que la industria dictamina y se dejan llevar por su propio criterio. Sin embargo, mentiríamos si dijésemos que no caeremos en ninguna tendencia. Quieras caer en una, en todas o sencillamente aumentar tu sabiduría fashion, he aquí diez de las tendencias (más Nylon) que prometen arrasar esta temporada. Palabra de las pasarelas y del street style más seguido por los insiders de la industria, el de Copenhague:

Estilo gótico

¿En tu adolescencia tuviste una etapa emo? Si es un sí, vas a disfrutar a tope esta tendencia y si no la tuviste... ¡Ahora es tu oportunidad! Color negro, transparencias, encajes, trenzas a lo Wednesday Addams, labios negros... Toma nota de lo que proponen las pasarelas y crea tus looks más dark.

tendencias otono invierno 2019 2020  gotica 2019 Getty Images


tendencias otono invierno 2019 2020 street style Street Style - Day 3 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images



Medias Fantasía

Las medias negras se apartan a un lado para dejar paso a toda una explosión de color, estampados y logomanía. ¡Larga vida a la estética Pop! Una tendencia que trae de vuelta los años 80 a tus piernas. Amparada por Fendi, Marine Serre o la firma escandinava Saks Potts, esta temporada conviene hacerse con unas medias 0 discretas.

Tendencias 2019 2020 oto\u00f1o invierno Gucci, Marine Serre, Versace, Fendi y Moschino.Getty Images

Medias fantasia Getty Images


Grunge/Tartan

El cuadro tartan, tan repetido en los estilismos grunge, vuelve una vez más este otoño. Es hora de rescatar del armario tus camisas más adolescentes en color verde, amarillo y rojo y vestirte a ritmo de Smells Like Teen Spirit, palabra de Dior.

tendencia grunge cuadros tartan Getty Images

Street Style - Day 3 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images


Efecto cuero

Y decimos efecto porque si hay algo que no se lleva nada es usar pieles animales. En pleno siglo XXI las opciones veganas que emulan el cuero son infinitas, así que no hay excusa que valga. Las chaquetas de aspecto retro con botones, las faldas o los pantalones de este tejido se coronan como algunas de las prendas imprescindibles de la temporada. Más allá de las versiones en marrón o negro más tradicionales, hay otras más arriesgadas en tonos rojos, amarillos y morados. ¿Te atreves?

tendencia cuero Getty Images

tendencia cuero Street Style - Day 3 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images


Punk

Esta transgresora imagen es fácilmente confundible con la tendencia gótica o grunge y es que, aunque las tres compartan muchos rasgos en común como el uso del color negro, no son exactamente iguales. Esta tendencia hace uso de los cuadros al igual que el estilo grunge, pero añade un rollo mucho más desenfadado, con prendas muy lady mezcladas con otras más oscuras y también introduce el uso del cuero negro.

tendencia punk Getty Images


Street Style - Day 3 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images



Vestidos indiscretos

Molly Goddard, la diseñadora artífice del famoso vestido rosa de tul de Villanelle en Killing Eve ha marcado todo un antes y un después. Otras firmas como Cecile Banhsen han hecho de ellos su seña identitaria. No hace falta con llevarlos al igual que en las pasarelas, sencillamente con volúmenes, volantes y clave oversize basta.

Getty Images


Street Style - Day 2 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images


Cadenas

Los collares de cadenas se elevan como el accesorio más importante eso sí, sin dejar de lado cinturones, pulseras o prendas coronadas con eslabones.

tendencia cadenas Getty Images


Street Style - Day 2 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images


Regreso al pasado

Si hay una década que vuelva este año esos son los maravillosos años 70. El espíritu Woodstock o las chaquetas de flecos convivirán en armonía con los 70's más preppy de cuadros y lazadas al cuello. Los 80 también harán su aparición estelar con maxi hombreras o guantes largos.

tendencia seventies Getty Images


Street Style - Day 3 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images




Millennial Purple

Hace tan solo unos días hablábamos de este color como una de las tendencias cromáticas a tener en cuenta y obviamente no podía faltar en este top ten.

Getty Images


Street Style - New York Fashion Week February 2018 - Day 1 Getty Images



Superposiciones

Con más capas que una cebolla, así irás este invierno por lo que puedes olvidarte de pasar frío. Lo mejor de esta tendencia es que tienes todo lo necesario para recrearla en tu armario. Mezcla tus jerséis de invierno con los crop tops de verano y listo.

Getty Images

Street Style - Day 3 - Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020 Getty Images



Hasta aquí nuestro (primer) repaso a las tendencias del próximo Otoño/Invierno 2019/20...
STAY TUNED!




Este editorial de moda reinventa el universo yakuza del clásico de Takeshi Kitano 'Sonatine', un film de gangsters de 1993. El blanco y el negro, los guiños 'emo' (cadenas, collares de pinchos) y la subversión de la hipermasculinidad de su referente son algunos de los 'highlights' de esta propuesta.