CERRAR
MENÚCERRAR

10 tendencias de moda de 2019 y cómo lucirlas según Rosalía, Dua Lipa, Zendaya, Gigi Vives...

Tendencias y estilo

Recopilamos nuestras diez tendencias de moda predilectas de 2019 y te mostramos cómo las lucen divazas como Rosalía, Dua Lipa, Zendaya o Gigi Vives... Desde el sombrero pescador hasta la ropa inspirada en uniformes de trabajo pasando por un clásico como el vestido cruzado o wrap dress.

Hacemos repaso en este 2019 de las tendencias de moda más destacadas y elegimos las 10 que nos encantaría que se quedaran con nosotros más tiempo y cómo las lucen nuestros iconos de referencia: desde Rosalía a Dua Lipa, pasando por Zendaya, Gigi Vives...

Te hablamos de clásicos como el wrap dress y el estampado de piel de serpiente y de propuestas que se consolidan en el street style como el sombrero de pescador. También del estilo dandy de mano de la sastrería en bloque de color o el romance y la voluptuosidad de las mangas abullonadas.

El bucket hat o el sombrero de pescador

Una tendencia que se consolida este 2019 (cada vez vemos más street style luciéndola) y que esperamos que nos acompañe mucho tiempo más. Tanto, que lanzamos una mini colección de gorritos de pescador NYLON que algunos afortunados lucieron maravillosamente en nuestra fiesta de presentación. Otra razón para amarlos es que Billie Eilish, nuestra musa máxima, los lleva muy a menudo.

Sastrería en bloque de color

Dos de nuestros momentos estilísticos favoritos de Tati Gabrielle se resumen en ella luciendo un par de power suits en bloques de color. Aunque nos encanta la versión maxi blazer (la versión que más habrás visto), nos maravilla la vuelta que le da aquí la actriz que interpreta a Prudence en Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

Las mangas abullonadas con personalidad propia

Blusas, vestidos, jerséis... En este 2019 las mangas han venido a hacer un statement y a llamar tu atención. Nos encantan especialmente en tops de colores neutros, que recuerdan a las blusas que lucían las mujeres a principios de siglo XX. En un estilo romántico y 80's, como el vestido de Gigi Vives en la imagen. También la versión étnica y sexy que han llevado este año Dua Lipa o Kali Uchis en muchas de sus actuaciones (firmadas por Slashed By Tia).

La ropa inspirada en uniformes de trabajo

Rosalía es una de esas estrellas de la música urbana que ha lanzado su propia colección de ropa. En su colección con Pull & Bear no faltaba esta tendencia ropa de trabajo en versión una pieza, con apliques en tono naranja neón para redondear el diseño. Hemos visto (y seguiremos viendo) esta inspiración no solo en monos, sino también en chaquetas, calzado y complementos.

Las lentejuelas (para todas las ocasiones)


Aquí Taylor Swift ya empezaba a adelantar pistas (conceptuales) sobre su último single, y también nos dejaba claro que sí, que las lentejuelas son protagonistas en este 2019. Luego, la alfombra roja de los CFDA nos lo reconfirmó. Las paillettes son un sí en toda regla, y no solo en clave noche: mézclalas con prendas más urbanas para poder lucirlas en tu día a día.

El tie dye

Que los 90 se están acomodando en nuestros armarios es una realidad que conocemos y amamos. Y el efecto tie dye es una de sus consecuencias. Hemos visto este estampado en prendas de todo tipo y en todas las estaciones. En la imagen, Kaia Gerber desfilando con una de las propuestas de Stella McCartney para la SS19 en la Paris Fashion Week.

Las capas

Faldas sobre pantalones (como Zendaya en la imagen), faldas sobre vestidos, camisetas superpuestas... Cuantas más capas, mejor.

El patchwork (plus si es de crochet)

Dua Lipa lo mismo nos sorprende con un power suit para anunciar que es el rostro de YSL Beauty para anunciar que es el rostro de YSL Beauty que luce perfecta en un vestido de patchwork de crochet (firmado por Ashish) para recordarnos que no nos olvidemos de hacernos con una pieza de este estilo en nuestro armario. La mezcla de tejidos y estampados es un must en 2019

La piel de serpiente

Beyoncé vino del futuro con este outfit que lució a finales de 2018 para avisarnos: la piel de serpiente es el pattern que necesitáis. Su hermana Solange hizo lo propio con un total look snake en la MET Gala 2019 y fue una de las propuestas más decididamente camps de la velada.

El wrap dress


El vestido anudado a la cintura regresa y regresa desde que Diane von Furstenberg lo popularizó en los 70. No es extraño, porque es una silueta que sienta de maravilla. En la imagen, una propuesta de la modelo y diseñadora Jeanne Damas en uno de los colores del año, el lavanda, y con románticas flores mini.




¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.

El minimalismo tradicional, asociado al buen gusto y la supremacía del color negro en los estilismos de los que más saben de moda parece haber sido sustituido por el maximalismo más salvaje y el afán de hacerse notar
¿Pueden tener las redes sociales la culpa o esta corriente forma parte del imaginario de una nueva tribu urbana?

True