CERRAR
MENÚCERRAR

Las TENDENCIAS que van a arrasar este otoño: 70'S, NEO PUNK y ROYALTY

Tendencias y estilo
Collage: Luca López

Cada año las grandes pasarelas de la moda nos dan las indicaciones del streetstyle que copará las aceras de las diferentes ciudades del mundo. Desde el preppy 70's al neo punk pasando por el new royalty, todo con el fin de definir a todo tipo de personalidades.

Después de haber realizado un análisis exhaustivo de todas las pasarelas internacionales, la lupa Nylon ha conseguido rescatar las tres tendencias sin las que podrás sobrevivir el próximo otoño/invierno.



Preppy– 70's

Collage: Luca López


Acabamos de celebrar el 50 aniversario del legendario festival de Woodstock, pero el regreso a los setenta de este invierno no tiene nada que ver con los estampados tie-dyeo las consignas de paz y amor que allí se vieron. Firmas como Celine, Etro o Burberry centran su atención en los "niños bien" de la época, esos que acuñaron el preppy con sus jerséis de pico, gabardinas y blazers de cuadros.El término es la abreviatura del inglés preparatory,en referencia a los cursos preuniversitarios que las mejores escuelas de la época ofrecían a sus acaudalados alumnos. La elegancia burguesa de aquellos jóvenes regresa en plena era sneaker.



Collage: Luca López


Punk teen spirit!!


Collage: Luca López


En una temporada que mira a los setenta y a los noventa, revisitar el punk y el grunge resulta esencial. Además de compartir algunas señas de identidad, como el estampado tartán o las superposiciones, ambas subculturas encarnan valores que siguen vigentes, como la rebeldía y el inconformismo. Pero eso no basta para afrontar estos tiempos inestables: el reciclaje también se impone como respuesta al consumo masivo y el impacto medioambiental de la industria de la moda. ¿Existe algo más punk (o más grunge) que mezclar todo tipo de prendas dándoles un nuevo sentido?


Collage: Luca López


Nueva Realeza


Collage: Luca López


Las princesas del siglo XXI son independientes y modernas. No necesitan ser salvadas por héroes osados(en realidad nunca lo necesitaron), pero saben que el empoderamiento no está reñido con el romanticismo. Provistos de un nuevo significado, los vestidos de tul, las diademas extragrandes y las perlas ya no son ñoños, y se mezclan con prendas más contundentes. Molly Goddard es una de las responsables de la recontextualización del vestido "algodón de azúcar". Ya daba buena cuenta de ello el personaje de Villanelleen la serie Killing Eve, que convirtió el diseño rosa de tul de la británica en un icono.


Collage: Luca López