CERRAR
MENÚCERRAR

Trucos de ESTILO MILLENNIAL que repiten sin parar quienes marcan tendencia en el STREET STYLE

Tendencias y estilo
Getty Images

Toma nota de estos trucos de estilo que hacen que cualquiera de tus looks de otoño tenga mucho más rollo. Desde llevar todo con deportivas hasta rescatar prendas inimaginables del armario de tu abuela. Los millennial y la generación Z han puesto la moda del siglo XXI a sus pies y han destruido a su paso todas las reglas y normas posibles con su street style.

La moda no surge únicamente de las pasarelas, de las novísimas colecciones de los modistos más destacados ni tampoco de lo que llevan las celebrities con más 'K's' en su cuenta bancaria o en Instagram, no. Las tendencias también nacen a las afueras de los desfiles. Hay otra pasarela, esta vez de asfalto, en algunas de las ciudades más importantes del mundo y son los jóvenes apasionados de la moda los que muchas veces dan un giro de tuerca y logran dirigir hacia ellos todos los flashes de los coolhunters.

Desafían las normas de estilo más clásicas o inventan nuevas formas de llevar prendas de fondo de armario. También apuestan por crear su ropa, customizarla o hacer todo un statement a través de ella. Toma nota de cómo visten los jóvenes que están triunfando en el street style internacional y que, entre una multitud de estilos, colores y tejidos, logran captar la atención de periodistas y fotógrafos de moda. Todos ellos repiten hasta la saciedad algunos trucos que hemos recopilado aquí para que tu vuelta al cole sea en la clave fashion más atrevida y visionaria:

Todo queda mejor con deportivas

tendencias street style 2019 Getty Images


Regla de oro de los fashionistas. Si eres millennial o Z estarás de acuerdo con nosotros (y con los insiders) cuando afirmamos que todo, sí, absolutamente to-do queda mejor con deportivas. Desde el vestido más formal hasta los looks 'working'. ¡Bravo por esta tendencia comfty!


La prenda estrella: el blazer oversize

tendencias street style 2019 Getty Images

Toma una prestada del armario de tu padre o hazte con una varias tallas más arriba pero, en definitiva, necesitas una americana con estas características. Tienen ese poder de hacer que, sin esfuerzo, consigas un outfit con mucho rollo. De cuadros o lisa, será tu fiel aliada de este otoño, llévala con medias estampadas, sin ellas o con un cinturón.


O mejor, todo oversize


tendencias street style 2019 Getty Images


La moda se ha ido a pasear por los extremos este año. Bien sea apostando por lo XXS como el famoso Le Chiquito de Jacquemus, donde no caben ni los airpod, como optando por lo big size. Bufandas kilométricas, bolsos que Mary Poppins amaría o vestidos sudadera son prendas adoradas por los fashionistas más Z.

Zapatos "tochos"


tendencias street style 2019 Getty Images


Atrás queda eso de ansiar delicados y pequeños pies. Las y los insiders quieren los pies grandes, han descubierto que así, con una maxi suela y una forma voluminosa, todo el look queda elevado y la figura estilizada, además claro, de añadir un toque punk al look.

Llevar la ropa de deporte para no ir al gimnasio

tendencias street style 2019 Getty Images


El chándal con tacones no es solo cosa de Rosalía o Bad Gyal, sacar el chándal a la calle (y no para hacer running) es una de las pautas favoritas de los fashionistas internacionales. Ah, por supuesto las chaquetas ochenteras deportivas de aspecto psicodélico son el must de todo millennial que se precie.


Nuevas formas de llevar las prendas

tendencias street style 2019 Getty Images

La americana por dentro de los pantalones, los cárdigans con los botones a la espalda, utilizar los pañuelos como tops o dar la vuelta a los vaqueros son solo algunas técnicas con las que han innovado los más arriesgados del terreno estílistico estas últimas temporadas.


Moda con mensaje

tendencias street style 2019 Getty Images


Desde el trasfondo político del estampado más llevado del verano, el tie dye, hasta apostar por la customización de prendas. Miley Cyrus se posicionó en contra de las armas en EEUU con una camiseta DIY ¿Te apuntas? Dale rienda suelta a tu creatividad y tendrás una prenda única.

A dúo: duplica el poder del estilismo

tendencias street style 2019 Getty Images


En concis y festivales ponte de acuerdo con tu girl gang o con tus amigos para llevar un mismo estampado, color, prenda o sencillamente mismo rollo. Vas a flipar cuando veas cómo los likes en Instagram también se duplican.


Rescatar prendas viejunas


tendencias street style 2019 Getty Images


Todo lo que en plena adolescencia te parecía horroroso, ahora te gusta ¿Te pasa? Si es así, prueba a atreverte con lo nunca imaginado, cárdigans de rombos, camiseta de mangas larga por debajo de la de manga corta (sí, prometiste no volver a hacerlo) o pañuelos a la cabeza.

Todo al rojo. O al verde, o al amarillo...


tendencias street style 2019 Getty Images


Los looks monocolor son un acierto asegurado y si no que se lo digan a Rosalía quien lo practica en muchos de sus estilismos dentro y fuera del escenario. Ah, no hace falta que sea exactamente el mismo tono, puedes mezclar varios colores de un mismo rango cromático aunque no sean iguales.


Rompe todas las normas de estilo que conozcas


Getty Images


Se supone que alguna vez alguien inventó alguna serie de normas del buen gusto estilístico que ahora se están destruyendo por completo. Desde evitar por todos los medios juntar el color rosa con el rojo (no haremos la rima, solo diremos que es una mezcla de lo más acertada) hasta decir que las lentejuelas son únicamente para la noche. Llevar ropa masculina o traje con deportivas también son normas más que rotas por las generaciones más jóvenes.




¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.

El minimalismo tradicional, asociado al buen gusto y la supremacía del color negro en los estilismos de los que más saben de moda parece haber sido sustituido por el maximalismo más salvaje y el afán de hacerse notar
¿Pueden tener las redes sociales la culpa o esta corriente forma parte del imaginario de una nueva tribu urbana?