CERRAR
MENÚCERRAR

Los vestidos románticos que luciremos este otoño-invierno 2019 gracias a las MUJERCITAS de Greta Gerwig

Tendencias y estilo
Foto: Mujercitas (2019) / The Vampire's Wife / Zara

La nueva versión cinematográfica de 'Mujercitas' de Greta Gerwig acaba de estrenar su tráiler y gracias a todo su maravilloso vestuario, nuestros adorados vestidos románticos han recibido el impulso necesario para consolidarse como tendencia este otoño-invierno 2019. Te traemos propuestas de Zara, & Other Stories, The Vampire's Wife, Rixo...

Por aquí ya veníamos un tiempo loando los vestidos románticos, también para el verano, que nos habían robado el corazón en esta estación. Pero fue ver el tráiler de la nueva película de Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Emma Watson, Saorise Ronan, Eliza Scanlen, Florence Pugh, como las hermanas March, y Timothée Chalamet demostrando lo bien que mira intensamente en los campos de Massachusetts, y dispararse nuestra necesidad de lucir vestidos románticos non stop también en la temporada otoño-invierno 2019 que está por llegar. Y que viva el prairie dress.

El estreno del tráiler ha provocado un pequeño terremoto en redes sociales, donde ha sido aplaudido, analizado, memeficado y, en general, pasado por el tamiz de la generación millennial y zeta que tiene grandes expectativas de esta adaptación, que ya tuvo su versión para la generación X, protagonizada por Winona Ryder en 1994 (y otras dos previas, en 1933 y 1949). Además de la conversación cultural que, estamos seguros, provocará cuando llegue a los cines el 25 de diciembre de 2019, sus primeras imágenes ya han conectado vía vestuario con el zeitgeist de su público objetivo en forma de cristalización de una tendencia de ayer, hoy y siempre, que veníamos tiempo adorando y empezaremos a ver proliferar en escaparates y street styles de todo el planeta en breve.

El prairie dress, vestido 'praderil' o romántico destaca por su 'modestia' (normalmente, deja poca piel a la vista), por sus cuellos altos, a menudo cuajados de volantes, por su largo por debajo de las rodillas y sus estampados habitualmente florales. De Batsheva Hay a Alexander McQueen, pasando por otras aproximaciones más góticas como las de Simone Rocha o vintage, como los diseños ochenteros de Laura Ashley. Sin embargo, las aproximaciones de hoy en día juegan con otros tejidos (como los metalizados), con escotes más generosos u hombros abullonados para darle un aire menos 'disfraz' a este look del que por aquí somos devotos.

Los Batsheva dresses, nuestros prairie dresses favoritos

Desde que en 2016, Batsheva Hay decidió dejar de ser abogada para dedicarse 100% al diseño ha conquistado con sus icónicos vestidos románticos a celebs como Natalie Portman, Brie Larson, Elle Fanning o a Naomi Watts, a la que vemos así de perfecta luciendo una de sus propuestas:

Nos encanta que algunas de sus aproximaciones jueguen con tejidos metalizados, acercando el clásico prairie dress a las tendencias más 2019:

Simone Rocha y el vestido romántico



El personalísimo estilo de Simone Rocha, la diseñadora irlandesa hija del también diseñador John Rocha es capaz de mezclar tejidos y referencias antagónicas de una manera única. Para muestra, esta pieza de su colección A/W 2020, un vestido tan romántico como oscuro.

Alexander McQueen y sus prairie dresses de fantasía para la S/S 2020


Y qué podemos decir de los vestidos románticos encorsetados plagados de detalles de la colección para esta primavera-verano de 2019 que nos propuso Alexander McQueen. Una anticipación high fashion a lo que nos esperaba para acabar el año.

Algunos vestidos románticos o prairie dresses para la temporada otoño invierno 2019

Ya que nos hemos metido de lleno en el Mujercitas mood, te proponemos algunos vestidos románticos para que vayas preparando tu armario con esta tendencia imparable con la que vamos a acabar 2019 (y seguramente empezar 2020).

Zara


Foto: Cortesía de Zara


The Vampire's Wife



Rixo


& Other Stories


Foto: Cortesía de & Other Stories.


Amores eternos vintage