CERRAR
MENÚCERRAR

Viaje al Manhattan de los 70 para reencontrarnos con las MUJERES que rompieron el TECHO DE CRISTAL... con su estética

Tendencias y estilo
Foto: Saloni Agarwal

Viajamos en el espacio y en el tiempo a Nueva York, mezclando el glamour de los 70 con la contemporaneidad en este editorial de moda, Metrópoli, que es un homenaje a las mujeres que han roto el techo de cristal a lo largo de la historia

Un escenario icónico como Manhattan pone el escenario a este viaje en el tiempo a la estética de los 70, reimaginada desde el feminismo para homenajear a las mujeres que han roto el techo de cristal a lo largo de la historia, desde Coco Chanel a Angela Merkel pasando por Miuccia Prada o J.K. Rowling.


Este editorial de moda reinventa el universo yakuza del clásico de Takeshi Kitano 'Sonatine', un film de gangsters de 1993. El blanco y el negro, los guiños 'emo' (cadenas, collares de pinchos) y la subversión de la hipermasculinidad de su referente son algunos de los 'highlights' de esta propuesta.


"Con el deseo constante de mirar hacia el futuro, a menudo olvidamos celebrar todo el trabajo que hemos hecho como sociedad. Un trabajo que nos inspira. Algunos pueden decir que las mujeres aún están empezando a conseguir la igualdad, pero a nivel global, han andado un largo camino en las últimas décadas", reflexiona Saloni Agarwal, una ingeniera que se dedica a la fotografía lifestyle y ha imaginado este cinematográfico shooting bautizado como Metropoli. "Desde Coco Chanel a Angela Merkel, de Miuccia Prada a J.K. Rowling las mujeres están rompiendo todos los techos de cristal conocidos. Indagando en su estilo y carácter para guiarnos, las líderes continúan estimulando nuestra imaginación en todos los campos".

El glamour de los 70 que impregna la estética de la sesión llega de manos de diseñadores creativos como Son Jung Wan, Patrick Church, Radmilla and Alex Vinash. Las imágenes nos cuentan el trayecto de una mujer que va al trabajo, con un mood muy Armas de mujer. ¿Es una ejecutiva de la industria de la televisión? ¿Una broker de altos vuelos de Wall Street? El camino culmina con una imagen brillante, una mujer que planta cara a cualquier reto que se le ponga por delante.

Mono de Son Jung Wan, camisa de Alex Vinash NY, cinturón de Apolinar1948, hebilla de Bia Daidone, colgante FLEX JEWEL Mariah Rovery, guantes de Renee Masoomian, gafas de sol de Mercura NYC, bolso de Krenoir, zapatos de PLEIADES.

Total look de Patrick Church.

Chaqueta y top de Alex Vinash NY, mono de Patrick Church, gafas de Yohji Yamamoto, clutch de EMM KUO NY, botas de Hakan Akkaya.

Traje de RADMILA, blusa de Sugo Lab, camiseta de Alex Vinash NY, bolso de Anna Kruz, gafas de sol de Mercura NYC, pendientes de FLEX JEWEL Mariah Rovery, zapatos de PLEIADES.

Abrigo de Son Jung Wan, camisa de Ears of Buddha, collar de SAIMA CHAUDHRY.

Pantalones de Son Jung Wan, chaqueta de S A L A K A I A, top y chaleco de Sugo Lab, pendientes de APM Monaco Official, collar de FLEX JEWEL Mariah Rovery, clutch de EMM KUO NY y zapatos de PLEIADES.

Camisa de Sugo Lab, pendientes de APM Monaco Official, collar de FLEX JEWEL Mariah Rovery.

Traje de Alex Vinash NY, mono de RADMILA, cinturón de MUGLER, pulseras de Renee Masoomian, anillos y pendientes de APM Monaco Official, bolso de ARTPHERE y zapatos de PLEIADES.


CRÉDITOS DEL EDITORIAL:
Photographer: Saloni Agarwal
Model: Sian Osborne
Stylist: Jonzu Jones
Hair and Make Up: Takashi Ashizawa
Manicurist: Wakana Ichikawa